Fútbol
Ousmane Dembélé, de vuelta a Barcelona con su tránsfer por resolver
El Barcelona no está de acuerdo con el reparto de los 50 millones de euros de su traspaso y aún no ha enviado el tránsfer de Dembélé al PSG.
Publicidad
El traspaso de Ousmane Dembélé se encuentra encallado a la espera de que el Barcelona envíe el tránsfer al PSG para que se formalice el fichaje de 'El Mosquito' por el club parisino. El problema radica en el reparto de los 50 millones de euros de la cláusula del delantero francés. Desde las oficinas del Camp Nou pelean por quedarse con un porcentaje mayor al 50% de ese dinero.
De esta forma, Dembéle se vio obligado a regresar ese domingo a Barcelona para entrenar en la ciudad deportiva del Barcelona al no haberse formalizado su fichaje. El extremo galo llegó por la tarde procedente de París al aeropuerto de El Prat y se trasladó a la ciudad deportiva Joan Gamper para asistir al entrenamiento convocado por Xavi Hernández, quien tras la gira estadounidense dio descanso a su plantilla hasta el domingo.
El acuerdo de Dembéle con el PSG es total, pero queda por resolverse el reparto de esos 50 millones de euros.
Le Parisien informa que el Barcelona está retrasando enviar los documentos del pase en busca de un mayor beneficio económico, de la que en teoría le corresponderían únicamente la mitad del pago de la cláusula de rescisión (25 millones de euros), ya que los otros 25 irían al futbolista y su agente, según el contrato firmado el año pasado.
Como el Barcelona también reanuda sus entrenamientos mañana lunes y ha convocado al jugador, que formalmente continúa bajo su disciplina, Dembelé tiene que asistir.
Sin embargo, Le Parisien afirma que en el PSG están seguros de que Dembelé terminará jugando en París, aunque por ahora es "complicado" prever cuándo se cerrará la operación.
Publicidad