El delantero del Barcelona Malcom Felipe de Oliveira estará entre diez y quince días de baja por un esguince en el tobillo derecho, según informaron este jueves los servicios médicos del club catalán.
Malcom marcó un gol en el partido de Copa del Rey que su equipo disputó este miércoles, en el Camp Nou, ante La Cultural Leonesa (4-1), antes de lesionarse y tener que abandonar el terreno de juego.
La del brasileño no fue la única baja en el entrenamiento que la plantilla azulgrana realizó esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Con permiso de Ernesto Valverde, tampoco se entrenaron Nelson Semedo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic.
Ni los lesionados Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperándose de los problemas que arrastra en el cartílago de su rodilla izquierda, ni Rafinha Alcántara, recientemente operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En cambio, sí que trabajaron hoy con el grupo, los centrocampistas Arthur Melo y Sergi Samper y el delantero Luis Suárez, que podrían recibir el alta en breve.
También se ejercito con normalidad el centrocampista Arturo Vidal, quien se perdió el partido de Copa por un proceso febril.
Por su parte, el defensa Sergi Roberto hizo trabajo específico en el campo.
En la sesión de este jueves los titulares ante la Cultural Leonesa hicieron trabajo de recuperación.
También participaron en el entrenamiento los jugadores del Barça B: Iñaki Peña, Juan Miranda, Juan Brandáriz 'Chumi' y Riqui Puig.