LaLiga (0-0)

Pedri vale por 10: gol y victoria en La Cerámica para poner más tierra de por medio con el Madrid

Los culés ganan su 12º partido consecutivo y se distancian más aún del Madrid: 11 puntos. El canario ha dado 10 puntos directos al Barça con sus 6 tantos en la presente Liga. Otra portería a cero de los de Xavi.

Pedri celebra su gol ante el Villarreal

Pedri celebra su gol ante el VillarrealEFE

Publicidad

El Barcelona ha vuelto a cumplir y a ganar en Liga. Una nueva victoria en La Cerámica ante el Villarreal le permite sumar 3 puntos más para dejar a 11 al Madrid, máximo perseguidor, con un partido menos. Los de Xavi vencieron por la mínima (0-1), algo que se ha vuelto casi un hábito en este impenetrable Barça, que siempre anota y que casi nunca encaja (7 goles en 21 partidos).

Pedri, 6 goles y 10 puntos de forma directa

Entre Lewandowski y Pedri, ahí debe estar la elección del mejor jugador del Barça en esta primera parte de la Liga. El polaco es pichichi con 14 goles pero los 6 de Pedri toman más valor ya que no es delantero y pese a eso ha dado 10 puntos de forma directa a su equipo con sus seis dianas en 21 jornadas (Celta 1-0, Osasuna 1-2, Getafe 1-0, Girona 0-1 y Villarreal 0-1).

Un Villarreal valiente... encajó demasiado pronto

El Villarreal de Quique Setién, reciente verdugo del Real Madrid en Liga, planteó un partido agresivo, valiente y un poco suicida en defensa. El submarino amarillo quiso jugarle al Barça de tú a tú, adelantando mucho la defensa y la línea del centro del campo para no darle la iniciativa a los culés.

Una estrategia que le duró, con el partido empatado, apenas 20 minutos. De Jong y Pedri vieron con mucha claridad la espalda de los centrales locales y empezaron a filtrar pases largos a Lewandowski. Reina le negó dos veces el gol al polaco pero nada pudo hacer en una jugada de combinación entre el ex del Bayern y Pedri, el hombre más decisivo de los azulgranas en los últimos meses. Se asociaron en un metro cuadrado para desarbolar a Pau Torres y Albiol y poner el 0-1 en el minuto 18. Sexto gol del canario en Liga.

Pecó de valiente el Villarreal pero ya no le quedaba otra. Con el partido en contra tenía que seguir arriesgando y no le terminó de salir del todo mal ya que generó dos ocasiones muy claras en la recta final de la primera parte. Morales falló un mano a mano ante Ter Stegen pero antes el linier cometió un grave error levantando el banderín muy pronto en un rechace que favoreció a los locales y en el que Morales no estaba en fuera de juego. Se enfadó y mucho la afición amarilla, al igual que los jugadores y el equipo técnico del Villarreal.

Araújo y Christensen, infranqueables

Un guion parecido tuvo la segunda mitad, el Villarreal lo intentó de todas las maneras posibles pero el muro catalán era infranqueable. Araújo y Christensen estuvieron impolutos en los cortes y la constante presión del Barça fundió las ideas del submarino, que tuvo alguna que otra ocasión pero ninguna suficientemente clara para poner en aprietos a Ter Stegen. No cerró el partido el Barça, también suele acostumbrar a ello en los últimos encuentros, y tuvo que sufrir lo suyo para llevarse 3 puntos en una final de encuentro en la que los locales apretaron e incluso pidieron un posible penalti por mano que no existió. El VAR lo revisó rápidamente e instantáneamente Fernández Fernández decretó el final, todos los jugadores levantaron las manos al unísono, más que 3 puntos.

Tras 21 jornadas, los de Xavi son líderes indiscutibles con 56 puntos, 11 más que el Madrid (1 partido menos) y solo 7 goles en contra en 21 encuentros. Espectacular. Tiene color azulgrana esta Liga.

Publicidad