RFEF

Pedro Rocha no podrá presentarse a las elecciones de la RFEF

El extremeño agota una de sus últimas balas a pocos días de las elecciones a la presidencia de la RFEF. El TAD le inhabilitó dos años en sus funciones de presidencia este verano.

Pedro Rocha durante el España-Georgia de la Eurocopa 2024

Pedro Rocha durante el España-Georgia de la Eurocopa 2024Getty Images

Publicidad

Pedro Rocha no podrá presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del próximo 10 de septiembre después de que el titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de la Audiencia Nacional le haya denegado la cautelar.

El juez rechaza la cautelar

El dirigente del ente federativo reclamó medidas cautelares después de que el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) decidiera inhabilitarle dos años como presidente de la Federación Española de Fútbol el pasado 16 de julio. Un movimiento que, según sus abogados, tenía la intención de "de dejar en suspenso su ejecución hasta que el juez resolviera la medida cautelar".

El TAD le inhabilitó dos años como presidente de la RFEF

Esta decisión se tomó después de que el TAD le acusara de una infracción muy grave, según la Ley del Deporte, después de que Rocha cesara al entonces secretario general Andreu Camps el pasado 20 de septiembre de 2023. Un despido que no entraba dentro de las funciones del extremeño, entonces presidente de la Comisión Gestora.

Otras infracciones graves

Además, se le impuso una multa económica de 33.000 euros por otras dos infracciones muy graves: la rescisión del contrato con el despacho GC Legal de Tomás González Cueto, investigado como Rocha en el procedimiento que sigue el juzgado de Majadahonda por presuntas irregularidades en relación al contrato de la Supercopa de España, y la personación de la RFEF como acusación particular en el caso. Se le inculpó de haber tomado las decisiones en solitario, en un "abuso de autoridad".

En cuanto a la instructora del expediente del TAD a Rocha, esta propuso una sanción total de seis años de inhabilitación por haberse extralimitado presuntamente en sus funciones como presidente de la comisión gestora de la RFEF.

Su última bala: un recurso urgente ante la Audiencia Nacional

No obstante, a Rocha todavía le queda la última bala: un recurso urgente ante la Audiencia Nacional contra su inhabilitación por dos años. Ahora es María de los Ángeles García Chaves, presidenta adjunta, la que está al frente de la junta gestora y la que se encargará de dar el paso a las próximas elecciones a presidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad