Fútbol
Una pelea en un partido de fútbol de juveniles en Lanzarote deja dos heridos
Dos jóvenes de entre 16 y 18 años resultaron heridos, uno de ellos fue trasladado al hospital para su valoración médica con una herida en el labio.
Publicidad
El pasado sábado se volvió a producir una pelea en un partido de fútbol de juveniles, de entre 16 y 18 años, en Canarias. Esta vez ocurrió en Lanzarote en el encuentro que medía a la Unión Deportiva Lanzarote con el Club Deportivo 35600 de Fuerteventura de la categoría Juvenil Interinsular.
El partido tras el que sucedieron los hechos, correspondía a la jornada once de la liga Interinsular y que finalizó con un empate a 3 entre el cuadro 'conejero' (Lanzarote) y el 'majorero' (Fuerteventura). Todo se produjo en el tramo final del encuentro, cuando se marcó un gol en el último minuto por parte del equipo visitante, según informaron algunos testigos que presenciaron los hechos. La disputa comenzaba cuando uno de los jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote era empujado por un jugador del equipo contrario.
El jugador que sufrió el empujón, reaccionaba de manera agresiva propinándole un golpe en la cara al futbolista majorero que terminó en el suelo. Tras esto comenzaba una pelea que fue grabada por un aficionado que se encontraba presenciando el partido. Según se puede observar en el vídeo, muchas de las personas presentes se acercaron e intentaron mediar para poner fin a la batalla campal que se desataba en el campo de fútbol.
La policía acudió tras recibir el aviso
Fuentes policiales confirman que efectivos de la Policía Nacional de Arrecife acudieron tras recibir el aviso en la sala del 091 de que se estaba produciendo una riña en un partido de fútbol de juveniles. Al llegar al lugar de los hechos, tanto los testigos como los propios perjudicados les manifestaron que unos minutos antes de que llegara la Policía se había producido una pelea.
Los agentes pudieron comprobar que había dos jóvenes heridos, y uno de ellos fue trasladado al hospital para su valoración médica ya que tenía una herida en el labio. En ese momento la pelea ya se había disuelto, y la labor policial consistió en dar parte de lo ocurrido e informar a los afectados de los trámites a seguir en caso de querer poner una denuncia por las agresiones. Los equipos implicados han condenado los comportamientos violentos ocurridos en el terreno de juego.
Publicidad