Fútbol
Una pelea entre radicales del Lugo y la Ponferradina acaba con la intervención de antidisturbios
Los agentes antidisturbios intervinieron con rapidez y evitaron que la trifulca fuera a más. La Policía Nacional identificó a algunos de los aficionados radicales, pero no se registraron detenciones.
Publicidad
El estadio Anxo Carro, en la ciudad de Lugo, acogía en la tarde de ayer el conocido como derbi de los Ancares. En él se enfrentaban el SD Ponferradina y el CD Lugo, ambos equipos de Segunda División. Pero más allá del enfrentamiento deportivo, horas antes del partido, en torno a las 12:20, se produjo una trifulca entre una treintena de aficionados radicales de los dos equipos. Por ello, efectivos de la unidad antidisturbios tuvieron que intervenir en la zona de Campo Castelo.
El detonante podrían haber sido insultos y provocaciones entre los aficionados, los cuales formarían parte del Frente Norte -radicales de la Ponferradina- que se encontraron con extremistas del equipo local.
Tal y como se puede observar en algunos vídeos, como el que acompaña a esta noticia de El Progreso de Lugo, un grupo de personas se pelea e incluso se lanzan sillas de establecimientos de hostelería de la zona y otro tipo de mobiliario urbano. Además, en las imágenes también se ve como varios de los implicados tiran botellas de vidrio por los aires.
La reyerta se saldó sin que ninguna persona resultara herida y las autoridades tampoco han detenido a nadie por estos hechos, aunque sí que se levantaron varias actas a aficionados de la SD Ponferradina que portaban bengalas y artefactos pirotécnicos.
Publicidad