Publicidad
ÚLTIMO OBSTÁCULO DE LOS DE ZIDANE PARA LA FINAL
Pellegrini vuelve al Bernabéu ante un Real Madrid que busca la Undécima
El Real Madrid se medirá en unas semifinales inéditas al Manchester City de Pellegrini. El 'ingeniero' volverá al Santiago Bernabéu tras su paso por el club blanco, del que salió por la puerta de atrás en la temporada 2009/2010. Ahora, Pellegrini es el escollo final del Madrid de Cristiano para llegar a la final de Milán y buscar la Undécima.
El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del exentrenador blanco Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.
Los 'citizens', que apearon al París Saint-Germain en los cuartos de final, tendrán el duelo de ida en casa y deberán jugarse el pase a la que sería su primera final en el Santiago Bernabéu, feudo inquebrantable donde el Real Madrid remontó con solvencia (3-0) el 2-0 en contra de la ida contra el Wolfsburgo en la ronda anterior.
Pellegrini vuelve tras salir por la puerta de atrás
El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, quien se fue del Real Madrid por la puerta de atrás tras una única temporada, la 2009/10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente, Florentino Pérez. Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.
Si bien el portero Joe Hart está en un buen estado de forma, la defensa y el centro del campo 'citizen' hacen aguas, como se vio en los errores cometidos contra el PSG en los cuartos de final. El posible regreso de Touré Yaya daría oxígeno a la medular y ayudaría a que el 'Kun' Agüero y Kevin De Bruyne, los máximos peligros del City, estuvieran mejor asistidos.
Los únicos enfrentamientos entre ambos se remontan a la fase de grupos de la temporada 2012/13, cuando el Real Madrid ganó en el Bernabéu (3-2) y empató en el Etihad Stadium (1-1), resultados que ahora darían el pase a la final al equipo blanco, quien tras la remontada contra el Wolfsburgo llega crecido a esta eliminatoria.
Publicidad