La sentencia del 'procés' ha llevado a Cataluña a una situación de crisis que hace peligrar El Clásico del próximo día 26 de octubre en el Camp Nou. Tras la petición de LaLiga de disputar el encuentro en el Bernabéu en vez de en el Camp Nou, han sido muchas las reacciones que han surgido en torno a lo sucedido.
En Argentina, han utilizado el humor para reaccionar al tema proponiendo que el partido que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona se juegue en su país. El diario 'Olé' contestaba en Twitter a la noticia sobre el posible cambio de escenario del Clásico, ofreciendo su país para disputar el encuentro como una "devolución de favores". Además, otros aficionados han propuesto estadios como La Bombonera o El Monumental para el gran espectáculo
Hay que recordar que el año pasado la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se disputó en el Santiago Bernabéu por los disturbios ocurridos en Argentina.
De momento, El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 26 de octubre, podría jugarse el miércoles 18 de diciembre. Así lo ha comunicado el Gobierno a Antena 3 Deportes, aseverando que LaLiga y la RFEF están trabajando en la posibilidad de jugar en esa fecha.
El Gobierno no ve "razonable" jugar en Barcelona
El propio Gobierno ha explicado a Antena 3 Deportes que no ve "razonable" jugar el Clásico en el Camp Nou el próximo 26 de octubre.
LaLiga y la RFEF quieren garantizar la seguridad de los miles de aficionados que acudirán a ver ese partido. La posibilidad de un cambio de fecha cobra fuerza ya que ni Real Madrid ni Barcelona están a favor de cambiar la sede del partido, algo que se había planteado desde la Liga en un primer momento.