Publicidad
HACE BALANCE DE SU CARRERA
Piqué: "Tengo grandes recuerdos del 5-0 contra el Real Madrid"
Gerard Piqué ha hecho su particular previa del Clásico que enfrentará al Barcelona contra el Real Madrid. El central asegura guardar "grandes recuerdos del 5-0" de 2010 y cree que en estos partidos se juega algo más que tres puntos.
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha señalado que en el Clásico contra el Real Madrid del sábado en el Camp Nou estarán en juego "tres puntos especiales" por lo que confía en poder ganar al eterno rival, que ahora mismo tiene 6 puntos de ventaja al frente de la tabla de Primera, y tener así otro recuerdo especial en el que será su 25º Clásico jugado.
"Será un partido muy complicado ante un rival difícil, pero sabiendo que es un partido especial para los aficionados del Barça y son tres puntos especiales, ojalá podamos ganar el Clásico", señaló Piqué en un 'Facebook Live' a través de la cuenta oficial del FC Barcelona en esta red social.
"Grandes recuerdos" de algún que otro Clásico
Una iniciativa que ha sido muy seguida a través de los fans, con casi 30.000 preguntas y un millón de visitas, en la que Piqué contestó las preguntas de los fans, encaradas muchas de ellas a preguntarles por sus mejores recuerdos de los 24 Clásicos ya jugados. Piqué, sin dudarlo, apuntó al 2-6 en el Bernabéu y al 5-0 en el Camp Nou.
"Tengo grandes recuerdos del 5-0 en el Camp Nou el 2010. Yo estaba en el Estadio cuando la temporada 1993/94 el Barça ganó por 5-0 con Romario y fue increíble vivirlo como aficionado. Después tuve la suerte de poder vivirlo como jugador. Tengo grandes recuerdos de aquel partido con nuestra afición", rememoró.
Más que tres puntos
Sobre el Clásico de este sábado, aseguró que la plantilla prepara los partidos de la misma manera que otros grandes partidos. "Sabemos la importancia de estos tres puntos contra el eterno rival. Vemos muchos vídeos para ver cómo podemos superarlos tácticamente y cómo podemos atacar mejor", señaló.
El central llegó de nuevo al FC Barcelona en la temporada 2008/09 y, desde entonces, ha jugado un total de 24 Clásicos, 23 como titular y 1 como suplente. De este modo, el de este sábado, podrá significar el número 25 del central catalán. De momento ha marcado dos goles, el del 2-6 final en Madrid y el único blaugrana en la derrota por la mínima del partido de Liga del Camp Nou de la temporada 2015/16 (1-2).
Publicidad