Pontevedra
Un pontevedrés inventa un sistema para devolver los balones al campo de fútbol sin perder tiempo
Diego Roel, un pontevedrés y aficionado al fútbol, ha desarrollado un sistema para reducir el tiempo que se pierde en devolver los balones al terreno de juego.
Publicidad
Diego Roel es un apasionado del fútbol. Al acompañar a sus hijos a los partidos, como espectadores, veían la cantidad de tiempo que se perdía cuando había que devolver el balón al campo cuando era lanzado fuera. Esto ha hecho que a este pontevedrés se le haya encendido la bombilla.
Ha creado un sistema para reducir el tiempo que se utilizaba para esto: "Viene a ser como un lanzapelotas que se usa en el tenis", comenta el inventor.
Lo que le diferencia es que este sistema estaría integrado en el suelo del terreno de juego. Este invento detectaría, gracias a unos sensores, la presencia del balón fuera de los límites del campo. En ese momento, una especie de 'cañón' aparece desde debajo del césped y lanzaría una bola al área pequeña para que el portero saque lo más rápido posible.
"No solo sirve para lanzar una pelota al guardameta sino que sería capaz de enviar el balón a otras partes del terreno de juego con una exquisita precisión. Esto serviría no solo para los partidos, sino que también para los entrenamientos", explica Roel.
Además de eso este sistema lleva incorporado un método para controlar la presión de los balones para así desechar aquellos que no cumplen con la normativa. Junto a ello, también dispone de un sistema de ozono que permite la desinfección de las pelotas.
En cuanto a que sí se podría prescindir de la figura de los recogepelotas, Diego es claro: "Ellos recogerían los balones que se van fuera y ayudarían a recargar las máquinas gracias a unos tubos que estarían detrás de las vallas publicitarias".
Más Noticias
El sistema fue probado en el campo de Gatomorto (Pontevedra) con muy buena acogida entre los futbolistas y las autoridades deportivas. Ahora, el siguiente paso sería integrarse en el Plan de Innovación de la FIFA. Una vez aceptado deberán firmar un convenio con un club para probar este invento durante una temporada en una categoría no inferior a la de bronce del fútbol español.
Publicidad