Varios clubes de fútbol sigue con especial atención las posibles consecuencias del positivo en coronavirus de Cristiano Ronaldo. Y es que podrÃan producirse contagios que podrÃan implicar a varios jugadores.
La federación portuguesa de fútbol comunicó este martes el positivo en COVID-19 del delantero de la Juventus, seis dÃas después de que Cristiano se midiera en un amistoso a la selección española.
Ramos, en riesgo de contagio por una foto con CR7
Tras ese partido, Cristiano se hizo una foto con Pepe y Sergio Ramos. Los especialistas insisten en que los vestuarios deportivos se deben usar con aforos muy reducidos, pero los tres excompañeros del Real Madrid compartieron una foto que tuvo millones de impactos.
En el Real Madrid podrÃan tener un problema si su capitán acaba cayendo contagiado. Pero no es el único futbolista del club banco que ha coincidido con Cristiano. Mendy y Varane estuvieron en contacto con Cristiano en la última semana, por lo que también están en riesgo de un posible contagio.
CrÃticas en Portugal tras la cena en la concentración de la selección portuguesa
Además, en Portugal hay cierto revuelo por la fotografÃa que compartió Cristiano un dÃa antes de confirmase su positivo, en el que aparecÃa cenando con el resto de compañeros de la selección portuguesa sin guardar la distancia de seguridad e incumpliendo las reglas marcadas en Portugal, donde las reuniones están limitadas a un máximo de diez personas debido al estado de contingencia vigente desde el pasado 15 de septiembre.
Pepe estaba sentado justo a la izquierda de su amigo Cristiano y frente al lateral del Manchester City João Cancelo.
Los posibles vectores de transmisión se intensifican cuando, como ocurre en estos dÃas, los jugadores viajan para jugar con las selecciones de sus respectivos paÃses. ¿Es seguro que algunos jugadores como Pepe, del Oporto, o João Cancelo, del Manchester City, jueguen los partidos del liga con sus clubes el próximo fin de semana? Se preguntan los especialistas.
La noticia del positivo de Ronaldo, además de poner en jaque la seguridad frente al coronavirus en el ámbito deportivo, también ha tambaleado las arcas de la Juventus, que nada más anunciarse el positivo de la estrella vio cómo sus acciones se desplomaron hasta un 6 %.