Guerra Rusia Ucrania
La Premier League aparta a Roman Abramovich como dueño del Chelsea
La competición inglesa ha despojado a Abramovich como dueño del Chelsea tras las sanciones del Gobierno británico durante toda la semana.
Publicidad
Se acaba una era. Roman Abramovich ha dejado de ser dueño del Chelsea oficialmente. La Premier League ha emitido un comunicado hace unos minutos informando de que aparta al empresario ruso como dueño del Chelsea después de las sanciones del Gobierno británico.
"Tras las sanciones del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Roman Abramovich como director del Chelsea Football Club. La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos", ha explicado la Premier League en un comunicado.
Abramóvich anunció hace días que vendería el club, pero esa venta esta ahora congelada ya que la entidad opera ahora bajo una licencia especial del Gobierno, por lo tanto no puede conseguir ingresos mediante la venta de entradas, 'merchandising' y por operaciones de jugadores, aunque sí podrá seguir disputando partidos y pagando a sus trabajadores.
Se acaba una era
El banco inglés Barclays ha congelado las cuentas del Chelsea por lo que el club inglés no puede utilizar sus tarjetas de crédito por las sanciones impuestas por el Gobierno británico.
Más Noticias
- Aficionados y accionistas del Valencia amenazan con vaciar Mestalla ante el Real Madrid: "No seremos cómplices"
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
El multimillonario ruso compró el club en 2003 y llevó al Chelsea a los mejores años de su historia con una inversión de capital millonario que le permitió comprar a los mejores jugadores del mundo y terminó dándole cinco títulos de la Premier, cinco copas FA y dos Champions League.
Publicidad