Polémica beso Rubiales

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores denuncia a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: "Es un acto sexista"

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España ha presentado una denuncia contra Luis Rubiales por lo ocurrido en la entrega de medallas de la Selección Femenina.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un acto en Madrid

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en un acto en MadridEfe

Publicidad

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España, Miguel Galán, presentó este domingo una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes al presidente de la Real Federación de Fútbol Española, Luis Rubiales Béjar, por lo ocurrido en la entrega de medallas de la Selección Femenina: "Se trata de un acto sexista intolerable en el deporte".

En el documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, denuncia "Por incumplimiento de la Ley 39/1022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol de la Selección Femenina Jennifer Hermoso en la entrega del trofeo de Mundial Femenino 2023".

Indica que según la Disp. Final 1ª de dicha ley, y cómo indica en el Protocolo de actuación de la RFEF frente a la violencia sexual, "besar a la fuerza" es un comportamiento relacionado con la violencia sexual, que supuestamente habría cometido el presidente de la propia Federación en público.

Por tanto remite que "le corresponde, al Consejo Superior de Deportes trasladar su denuncia al Tribunal Administrativo de Deporte para incoar un expediente que investigue el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte. El CSD es una institución integrada en el Ministerio de Cultura, cuyo responsable es Miquel Iceta, quien pidió a Rubiales que se disculpase por el gesto.

La denuncia del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores
La denuncia del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores | Antena 3 Noticias

Galán solicita abrir un expediente sancionador contra Luis Rubiales Béjar.

Rubiales pide perdón

El presidente de la RFEF ha pedido disculpas por el polémico gesto del que lamentablemente hoy hablan todos. "Hay un hecho que tengo lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo. Hay una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe... pues bueno, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera espontánea", ha dicho.

Publicidad