FC Barcelona
El primer NFT del Barcelona se vende por ¡693.000 dólares!
La puja celebrada en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York alcanzó los 693.000 dólares, incluidas comisiones. El comprador recibirá, además, experiencias VIP y el reconocimiento como Barça Digital Ambassador.
Publicidad
El flujo de noticias desde el Barcelona no cesa. Si de algo no se puede acusar a Joan Laporta y su nueva directiva es de inmovilismo. Ahora, en la previa de su encuentro frente al NY Red Bull, los blaugranas han abierto la subasta por su primer NFT.
Este token no fungible es el primero de los diez que el Barça planea sacar en los próximos meses y que estará relacionado con grandes e inolvidables momentos de la historia culé.
En la puja, celebrada en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York, el comprador se hizo con la primera y hasta el momento única pieza por un precio total de 693.000, incluidas las comisiones. La oferta fue de 550.000 y el afortunado sujeto, del que se desconoce su identidad, recibirá además un tratamiento VIP por parte de la entidad blaugrana y el reconocimiento como Embajador Digital del Barça.
Nuevas formas de generar ingresos
'In a Way Inmortal', el primer NFT sacado a subasta, tiene como temática en famoso gol de Johann Cruyff al Atlético de Madrid en el Camp Nou en 1973. De esta forma, el Barcelona amplía sus fuentes de ingresos y espera repetir el proceso en los próximos tiempos con otros nueve tokens sobre la historia culé.
Más Noticias
- La feroz crítica de Carlos Moyá al acto de despedida de Rafa Nadal: "Fue cutre, tuvieron tiempo..."
- Hansi Flick confirma la baja de Lamine Yamal para Vigo: "Lo importante es que regrese al 100%"
- Rodri, sobre una hipotética llamada del Real Madrid: "Evidentemente, cuando te llama el mejor club de la historia..."
La venta de derechos televisivos a Sixth Street, en la activación de la primera y la segunda palanca, obliga a los catalanes a buscar nuevas vías de explotar la marca FC Barcelona para obtener futuros réditos económicos que suplan el porcentaje perdido en los próximos 25 años.
Publicidad