Fútbol
Primer parte médico de Edoardo Bove tras desplomarse en el Fiorentina - Inter
La Fiorentina ha comunicado que el futbolista de 22 años "se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos".
Publicidad
El mundo del fútbol y del deporte sigue en vilo las noticias que llegan desde Italia sobre el estado de salud de Edoardo Bove, futbolista de 22 años que ha colapsado este domingo durante el Fiorentina - Inter de la Serie A. Unas imágenes terribles y que llevaron a suspender el partido mientras el jugador era trasladado de urgencia al Hospital Universitario Careggi.
La Fiorentina ha emitido esta misma noche un primer parte médico sobre Edoardo Bove, detallando el estado de salud del jugador italiano de 22 años.
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", informó el club italiano en un comunicado.
"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadió la Fiorentina en su comunicado.
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, mantiene contacto constante desde Estados Unidos con Florencia y envió ánimo al joven jugador.
"Vamos Edoardo, estamos contigo. Eres un chico fuerte y con un gran carácter. Estamos cerca de la familia del chico en estos momentos", señaló Comisso en declaraciones facilitadas por la Fiorentina.
El futbolista italiano Edoardo Bove se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter en el minuto 17 del partido que se estaba jugando en el Estadio Artemio Franchi. Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.
El partido marchaba con empate sin goles y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no. El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad