Fútbol

La Fiorentina confirma que Eduardo Bove se encuentra despierto y consciente

La Fiorentina ha confirmado la mejoría del futbolista de 22 años tras caer desplomado en el partido contra el Inter de Milán.

Edoardo Bove, en el momento de ser asistido tras desplomarse sobre el césped

Edoardo Bove, en el momento de ser asistido tras desplomarse sobre el céspedReuters

Publicidad

La Fiorentina ha confirmado la mejoría de su jugador Edoardo Bove, que cayó desplomado sin conocimiento este domingo en el partido ante el Inter de Milán, entrando en parada cardiorrespiratoria.

"La Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado", informó en un comunicado oficial el club.

El jugador de 22 años, que pasó la noche bajo sedación farmacológica, "habló con la familia, la directiva del club, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarle".

"En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida ayer", abundó la 'Fiore'.

Ahora el equipo médico del Hospital Universitario Careggi en el que está ingresado trabaja para encontrar el motivo del colapso.

"La Fiorentina agradece al Hospital Universitario Careggi, a todos los médicos y al personal por el trabajo realizado con gran humanidad y profesionalidad", concluye el comunicado del club.

Bove, que gracias a las asistencias médicas consiguió salir de la parada cardiorrespiratoria y llegó respirando al hospital, se estabilizó en la unidad de cuidados intensivos en la que pasó la noche bajo sedación farmacológica.

Descartan daños graves

Las primeras pruebas, llevadas a cabo en la tarde del domingo, descartaron daños graves en el sistema nervioso central y el cardiorrespiratorio.

Por su parte, la Fiorentina tiene esta misma tarde programado un entrenamiento para preparar el partido de Copa Italia del miércoles ante el Empoli, que todo hace indicar que se jugará.

Colapsó en el minuto 17

El futbolista italiano Edoardo Bove se desplomó en el partido de este domingo ante el Inter en el minuto 17 del partido que se estaba jugando en el Estadio Artemio Franchi. Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.

El partido marchaba con empate sin goles y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no. El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad