Ve la luz la primera imagen de Maradona tras ser operado de un hematoma en el cerebro. Aún en el hospital, sonriente, con mucho mejor aspecto, bien agarrado al doctor Luque. El Pelusa ya ha abandonado la clínica en horas de la tarde en una ambulancia que fue escoltada por efectivos policiales.
El exseleccionador argentino fue trasladado a una vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires en la que será supervisado por profesionales de la salud y familiares. El neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera y quien lo operó, dijo esta tarde minutos antes de que abandonara la clínica que el entrenador de 60 años "tiene el alta firmada".
"Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante", dijo Luque este martes.
Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, dijo este miércoles, a las puertas del hospital donde está internado "el diez", que a pesar de que el exfutbolista "pasó el momento tal vez más duro de su vida", ahora "esos peligros desaparecieron" y "hay Maradona para rato".
"Diego pasó el momento tal vez más duro de su vida, yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le pudo haber quitado la vida", señaló el letrado a la prensa en el exterior de la Clínica Olivos, en la provincia de Buenos Aires, donde el 3 de noviembre fue intervenido de un hematoma cerebral y de donde se espera reciba el alta esta misma tarde.
"Detectó a tiempo" el coágulo
Para Morla, "gracias a Dios esos peligros desaparecieron" después de "la gran intervención" del doctor Leopoldo Luque -neurocirujano y médico de cabecera de Maradona-, "porque detectó a tiempo eso".
"Los mismos estudios habían sido realizados en septiembre, (pero) a raíz de volver a hacérselos detectó eso y, como bien sabemos, el resultado fue óptimo. Diego está entero, Diego está con ganas de rehabilitarse por otros problemas personales que tiene", declaró.
Morla señaló que la intervención de la psiquiatra también fue "muy importante" para este caso.
"Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio", señaló el abogado.
Tiene 60 años
Según agregó, en la casa adonde va a ser trasladado el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 60 años y arrastra un largo historial de problemas de salud y adicciones, será colocado un listado en la puerta con todas las personas y parientes autorizados para visitar al 'Pelusa'.
"Diego va a decidir a quién quiere ver y cuándo lo quiere ver", aseveró, y aclaró que al referirse a la "unión de la familia" la situación "es clara": "estar en paz con tus parientes y que se respeten entre ellos. Hay que darle paz, unión, estar todos juntos".