Caso Negreira

Primera palabras de Enríquez Negreira: "Estoy de cine"

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) realiza sus primeras declaraciones desde que estallara el 'caso Negreira'.

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)

Enríquez Negreira charla con Ángel María Villar (d)Antena 3 Noticias

Publicidad

José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA, ha roto su silencio después de más de mes y medio, el tiempo que ha pasado desde que se destaparan los pagos que el Barcelona realizó durante 17 años a dos empresas a su nombre. Hasta la fecha apenas había trascendido una imagen del exnúmero 2 de los árbitros, pero ahora la agencia Método 3 y Cuatro han logrado las primeras palabras de Negreira, quien ya había sido localizado en Barcelona.

En concreto, Negreira ha sido visto en la costa levantina acudiendo a una oficina de la Agencia Tributaria. Tres fueron las palabras que pronunció Enríquez Negreira ante el micrófono de Método 3: "Estoy de cine".

El pasado 15 de febrero saltaba la noticia de que el Barcelona había estado pagando al exvicepresidente de los árbitros. La primera información cifraba en 1,4 millones el dinero que el Barça pagó a Negreira entre 2016 y 2018, pero pronto se descubrió que el tiempo de esos pagos se remontaba a 2001 y la cantidad ascendía hasta los 7,3 millones de euros.

La UEFA decidía pasado jueves 23 de marzo abrir un expediente al Barcelona y comenzar a investigar los pagos que el club azulgrana había hecho a Negreira, con el objetivo de determinar si violó los reglamentos internos de la propia UEFA, lo que podría provocar la exclusión del Barcelona de las competiciones europeas.

Ya existen precedentes de clubes excluidos por la UEFA de sus competiciones. Marsella, Fenerbahçe, Besiktas o Pobeda son algunos de los clubes que han sido sancionados por el máximo organismo del fútbol europeo sin jugar en Europa por corrupción deportiva y amaño de partidos.

Publicidad