El entorno de Leo Messi tiene muy claro que ve al argentino fuera del Barcelona la temporada que viene. Según un primo del '10' azulgrana, Leo se quiere marchar porque ya no es feliz: "Yo pensé que nunca se iba a ir del Barcelona. Pero Leo tiene que buscar el lugar en el que sea feliz. Si se va es porque no lo es y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho. Tienen que hacerle caso a lo que siente", ha aseverado Maxi Biancucchi en Radio Continental.
El familiar del todavía jugador culé se posicionó también sobre cuál cree que será su próximo destino: "Me gustaría verlo en un equipo que juegue bien. De todos los equipos que suenan, me parece que en el Manchester City encajaría bien. En el PSG también, pero vamos a esperar... A donde vaya que sea feliz y tenga paz".
Eso sí, el primo de Leo Messi cree que el de Rosario todavía es propiedad del Barça: "Por lo que leí, tiene contrato hasta el año que viene. Si lo analizamos, sería positivo que se vaya porque al club le entraría un dinero y no se iría libre", afirmó.
Las claves del contrato
El Manchester City ya prepararía un mareante contrato para fichar al argentino. El proyecto que el club 'citizen' prepara para Leo Messi sería de cinco años, hasta junio de 2025. El argentino jugaría los tres primeros en el conjunto de Mánchester y acabaría a partir de la temporada 2023-24 en el conjunto filial estadounidense del club, el New York City de la Major League Soccer.
El jugador cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando ahora mismo en el Camp Nou: al City le costaría tener a Leo unos cien millones de euros brutos anuales entre impuestos y salario; un total de 500 millones en cinco temporadas de los que la mitad, aproximadamente, serían para Leo Messi. Además, la prima de fichaje sería de 250 'kilos'.