El París Saint Germain ganó al Dijon (3-0), con un gol del uruguayo Edinson Cavani y otro del brasileño Lucas, y subió momentáneamente a la primera posición en la sexta jornada de la Liga francesa, un paso fugaz que concluirá este miércoles sea cual sea el resultado entre el Mónaco y el Niza. El Mónaco le superará mañana en la clasificación si gana o empata.
Arrollador comienzo parisino
Si no, será el Niza, siempre que venza el encuentro, con lo que el liderato del equipo entrenado por Unai Emery, actual campeón e indiscutible favorito al título, por ahora sólo durará un día, después de su cómoda victoria de este martes contra el Dijon. A los 26 minutos ya vencía por 2-0. Primero se adelantó con un gol en propia puerta de Adam Lang y después amplió la renta con un tanto de penalti de Cavani, el sexto de este curso de Liga del atacante uruguayo.
En la segunda parte, Lucas anotó el 3-0 paraconfirmar la reacción que inició el PSG la pasada jornada con el 0-6 al Caen tras perder primero en Mónaco e igualar después en casa.
El Toulouse asaltó Lille
En el otro partido adelantado a este martes, el Toulouse, ahora en la tercera posición, fue efectivo en Lille. En dos de suscontadas ocasiones, el sueco Ola Toivonen acertó con el gol. Su'doblete', el primero en el minuto 12, el segundo en el 77 einterrumpido entre medias por un gol rival, fue definitivo (1-2).