Los jugadores del PSG celebran un tanto frente al Saint Etienne

Publicidad

SIETE PUNTOS DE VENTAJA SOBRE SUS PERSEGUIDORES

El PSG golea al Saint Etienne y amplía su ventaja en el liderato de la Ligue 1

El Paris Saint Germain rentabilizó los tropiezos del Angers y el Caen y tras golear al Saint Etienne (4-1) aumentó su ventaja como líder y distancia a sus perseguidores en siete puntos en las diez primeras jornadas.

El PSG es líder en solitario de la Ligue 1, tras golear 4 - 1 al Saint Etienne, y ya tiene siete puntos de ventaja sobre el Angers, inmediato perseguidor, en tal solo diez jornadas.

El cuadro de Laurent Blanc sumó ante el Saint Etienne su quinta victoria seguida. Le basta al campeón con mantener cierta regularidad ante la poca consistencia de sus adversarios. El conjunto parisino se rehizo de la gris imagen ofrecida ante el Real Madrid el pasado miércoles en la Liga de Campeones e impuso su superioridad ante un rival en crisis.

El Saint Etienne encajó en el Parque de los Príncipes su tercera derrota en los cuatro últimos encuentros y se descuelga de la parte alta. Apenas tardó 23 minutos el líder en encarrilar el partido. Fue marcado por el lateral izquierdo Lavyin Kurzawa, que recibió una pelota del italiano Marco Verrati, se internó por la izquierda y superó al meta Stephane Ruffier.

Sentenció el Paris Saint Germain al inicio de la segunda parte en un contraataque dirigido por Zlatan Ibrahimovic que cedió el balón al uruguayo Edinson Cavani, que amplió la ventaja. En el minuto 67 los atacantes del campeón intercambiaron los papeles. Fue Cavani el que vio la entrada de Ibrahimovic por el otro lado y el sueco no tuvo más que enviar el balón a la red.

El gol visitante fue un acto de fortuna. Con un autogol materializado por Verrati, que minutos después asistió a Lucas Moura para marcar el cuarto a cinco del final. Los tres puntos sitúan al Paris Saint Germain con una ventaja de siete puntos respecto al Angers, que el sábado empató sin goles frente al Guingamp, y en ocho con el Caen, que perdió el viernes en su campo con el Nantes Por su parte, el equipo de Christophe Galtier sigue quinto. Pero a diez de distancia del primer clasificado.

Publicidad