El París Saint Germain, sin el brasileño Neymar, consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo y de la derrota en Múnich, y se apuntó una nueva victoria sobre el Lille (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.
Sin el brasileño Neymar en el césped, obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final. A falta de cuatro minutos, cuando el PSG ganaba 2-0, los de Lille anotaron un inquietante gol obra del holandés Anwar El-Ghazi, que saltó al campo en el minuto 76 por Nicolas Pepe, con el que ajustó el marcador (2-1) y obligó a los parisinos a reaccionar para evitar el riesgo de empate.
Mbappe y Di María se repartieron los papeles decisivos desde el inicio hasta el final del choque, prolongado hasta el minuto 94, poco después de que el francés batiera a Mike Maignan para anotar el 3-1 definitivo. Yassine Benzia perdió el balón en el córner y Marquinhos lo recuperó para asistir a su compañero. Di María, en el campo hasta el minuto 79, fue el que abrió el marcador a los 28 minutos, tras recibir un balón que le dejó Mbappe, y colocó el 1-0 que se mantuvo hasta el descanso.
A los tres minutos de la reanudación el exmadridista volvió a ser determinante en el segundo gol, con una asistencia para su compatriota Javier Pastore. Mignan no pudo evitar que acabara en gol, como si logró hacer en los envíos anteriores del italiano Marco Verratti y del uruguayo Edinson Cavani.
El Lille, desde su complicada situación en la tabla, -cuarto por la cola- intentó plantar cara al líder y al menos atinó a ponerle nervioso en los minutos finales cuando el holandés El-Ghazi se aprovechó de un mal despeje de Marquinos y batió a Alphonse Areola.
Con 2-1 y apenas cuatro minutos por delante los parisinos se volcaron en evitar riesgos y aunque El-Ghazi y Boubakary Soumare, que acababa de saltar al campo, gozaron de una ocasión cada uno, Kylian Mbappe tomó el mando y redondeó la decimocuarta victoria de de los parisinos en diecisiete partidos. El PSG se sitúa ahora con 44 puntos, 12 más que el trío perseguidor, Lyon, Marsella y Mónaco. Este el único que tiene compromiso este sábado en casa ante el Troyes.