Faltan siete días para que se dispute el Clásico y la tensión que gira en torno al partido es máxima. El último en incendiar el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid ha sido Carles Puigdemont. El expresidente de la Generalitat ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para dar apoyo al comunicado que Tsunami Democràtic emitió durante el día de ayer en el que anunciaban manifestaciones en los accesos al Camp Nou horas antes del partido.
"Importante: el día 18 de diciembre, el Tsunami Democràtic continúa la movilización por la libertad y la democracia. La independencia es libertad y democracia. Que se sienta alrededor del mundo que la España represora intenta intimidar, silenciar y liquidar", publicó Puigdemont contestando al comunicado de Tsunami Democràtic.
[[H3:Los planes de Tsunami Democràtic]]
La plataforma independentista anunció durante la mañana del día de ayer cuáles serán los cuatro puntos donde se desarrollarán las reivindicaciones en los aledaños al estadio azulgrana. La Real Federación Española de Fútbol se reúne hoy para tratar el caso y determinar las actuaciones necesarias ante la polémica que gira en torno al Clásico.
La organización independentista, por su parte, asegura que para que el partido se juegue con normalidad "hay que garantizar la presencia del "Spain sit and talk" en las gradas y en el terreno de juego".