El Getafe, por boca de su presidente, Ángel Torres, se mostró anoche muy firme en su decisión de no volar este jueves a Milán para disputar su eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán.
El propio Ángel Torres aseguró que no se plantean viajar al “foco del coronavirus, no tenemos necesidad” y, además, apuntó que “si perdemos la eliminatoria lo haremos con la cabeza muy alta”.
La postura del Getafe parece clara, pero también lo son las posibles sanciones a las que se enfrenta, y que recoge la UEFA en su código disciplinario.
Multa de 175.000 euros
En el reglamento de la Champions la incomparecencia a un partido sin fuerza justificada se multa con 350.000 euros o incluso 500.000 euros; mientras que en la Europa League asciende a los 175.000 euros además de la descalificación de la competición.
En el artículo 27 de dicho código, la UEFA estipula que la incomparecencia de uno de los equipos supone darle el partido por perdido por 3-0. Además, podría producirse la descalificación del equipo de la competición y una multa de 175.000 euros.