Rafa Mir

Rafa Mir se apoya en el acta de la Policía Local para exculparse de la presunta agresión sexual

"(Rafa Mir) le ha introducido varios dedos en la vagina. Ella le ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina".

Rafa Mir llega escoltado por la Guardia Civil al Juzgado número 8 de Llíria, en Valencia

Rafa Mir llega escoltado por la Guardia Civil al Juzgado número 8 de Llíria, en ValenciaEFE

Publicidad

Rafa Mir, en libertad con cargos tras una presunta agresión sexual, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) en el que acusa a la Guardia Civil de llevar a cabo una investigación "sesgada y unidireccional" contra él para atribuirle una violación que, según su versión, nunca tuvo lugar. El delantero del Valencia se defiende de las acusaciones haciendo uso del acta que la Policía Local de Bétera levantó la noche en la que ocurrieron los hechos y a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo'.

Según la defensa de Mir, el acta policial demuestra que en un principio las chicas todavía no hablaban de agresión, sino de relación consentida: refleja textualmente que una de las jóvenes declaró en el lugar de los hechos que la chica presuntamente violada "se marchó al baño de la vivienda de forma consentida" con el jugador. Asimismo, la joven dijo que había sido penetrada pero que le dijo al futbolista que "parara" y éste "le hizo caso".

"De forma consentida se ha marchado a un baño de la vivienda, donde han intimado y (Rafa Mir) le ha introducido varios dedos en la vagina. Ella le ha dicho que parara, haciéndole caso y han salido otra vez a la piscina", sostiene la defensa de Mir que contiene el atestado inicial de la Policía Local de Bétera tras interrogar a una de las jóvenes.

"El caso ha dado un giro"

Según 'El Mundo', Mir esgrime ahora en su defensa este atestado, aportado como nexo por la Guardia Civil a la causa y cuyo contenido, no obstante, habría sido obviado a su juicio por la Policía Judicial. Por eso solicita la inmediata declaración ante el juzgado de los tres agentes de la Policía Local que acudieron al domicilio de Mir, así como el oficial responsable de los mismos. "El caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resultad la denuncia", asegura el delantero en su último comunicado en redes.

El jugador sigue negando con rotundidad la versión de las chicas, que además relataron a la Guardia Civil que un amigo suyo, el también futbolista Pablo Jara, las echó de su casa semidesnudas. Según informó 'El Español', Mir admitió haber tenido sexo consentido con las dos mujeres, a quienes conocieron en una conocida discoteca de Valencia la madrugada del sábado. Algo que, según él, es el motivo por el que lo denuncian por agresión sexual: "Tuvieron un enfrentamiento entre ellas originado por los celos".

Relato posterior a la Guardia Civil

En su declaración posterior a la Guardia Civil, sin embargo, una de las jóvenes relató que acudió con el futbolista a su domicilio y este "la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir". Según la presunta víctima, se encontraba "en shock" y empezó a "llorar", suplicándole que le dejase irse.

Según recoge el texto de la Guardia Civil, Rafa Mir "la sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón", mientras ella le pedía "le dejara irse porque venía su padre a recogerla".

El futbolista, en lugar de liberarla, habría continuado realizándole "tocamientos por todo el cuerpo", hasta que le "empujaron" y lograron zafarse de él, abrir la puerta y salir del baño".

La imputación "no se sostiene"

El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, reiteró el pasado jueves en un comunicado que el futbolista "niega tajantemente" los hechos que se le imputan y se mostró convencido de que "el recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene".

El futbolista murciano, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla, quedó en libertad provisional el pasado miércoles pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares después de haber declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria.

El domingo dos mujeres denunciaron que Mir y su amigo y futbolista Pablo Jara les agredieron sexualmente en casa del delantero, a la que habían ido tras haberse conocido en una discoteca. Ambos jugadores fueron detenidos por la Guardia Civil y en el caso de Jara también quedó en libertad provisional investigado por un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

En el comunicado, el letrado insiste en que su defendido niega la versión de las mujeres y recordó que "debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343".

Retirada de pasaporte y orden de alejamiento

Rafa Mir quedó en libertad provisional pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y a su amigo y futbolista Pablo Jara.

Comunicado completo de Rafa Mir

"Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse e atrabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resultad la denuncia.

Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos.

Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeras.

No quiero olvidarme de agradecer a mi familia el cariño y apoyo que me han mostrado en todo momento. Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo.

Dicho esto, siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad