Liga Santander (0-1)
El Rayo asalta el Camp Nou, agrava la crisis del Barça en casa y adelanta el alirón del Real Madrid
Un gol de Álvaro en el minuto 4 fue suficiente para que los madrileños se llevaran 3 puntos históricos que les asegura la permanencia. Tercera derrota seguida del Barcelona en el Camp Nou. El Madrid solo necesita un punto para ser campeón de Liga.

Publicidad
El Barcelona ha vuelto a perder un partido en el Camp Nou después de verse superado por el Rayo Vallecano en un partido nefasto del equipo de Xavi en ataque y un Rayo que aguantó el empuje final de los culés.
Los de Iraola dieron el zarpazo a las primeras de cambio, salió valiente al Camp Nou y tras un pase magistral de Isi, Álvaro García batió a Ter Stegen para adelantar a los de Iraola y generar más dudas aun al equipo de Xavi.
Estuvo muy espeso el Barcelona en la primera mitad, la defensa del Rayo, ordenada y activa en la presión, no dio respiro a los culés. El equipo local apretó en los minutos finales, cuando la zaga rayista empezaba a desfallecer pero se encontró con el palo.
El Rayo aguantó y creyó, el Barça, KO en casa
Le vino como agua de mayo le descanso al Rayo, que volvió a recuperar el orden y el criterio en el partido. El Barça estuvo desaparecido en combate, sin chispa en ataque y muy previsible con el balón. Daba la sensación de estar KO físicamente y fuera del partido mentalmente.
El Camp Nou pedía más y más, sus jugadores estaban encallados en el partido, faltaba mucha agente en la grada pero se hicieron notar. Gracias a los cambios y al empuje de la grada el Barcelona embotelló a su rival en el área, el Rayo, muy pillo, enfrió el partido y perdió tiempo en cada jugada. Se añadieron 11 minutos, pero ni en 4 horas hubiera marcado hoy el equipo de Xavi.
Tercera derrota seguida del Barcelona en casa, que va a terminar la temporada con mal sabor de boca, quedan partidos todavía para pelear por esa segunda plaza, pero la sensación de ser frágil en casa afecta mucho a los culés. El Rayo certifica su permanencia en el Camp Nou y solo 1 punto separa al Madrid de su 35º Liga.
Publicidad