LaLiga
El Rayo contesta con Vinícius por 'mandarles' a Segunda: "Estas actitudes no son adecuadas"
El futbolista brasileño, protagonista tras el encuentro entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano.
Publicidad
Vinícius ha vuelto a ser protagonista de la polémica tras el encuentro liguero que empataron Real Madrid y Rayo Vallecano. El futbolista brasileño protestó airadamente una cartulina amarilla recibida tras una falta sufrida en el centro del campo. Una amarilla que impedirá a Vini disputar el próximo partido de Liga ante el Sevilla por acumulación de tarjetas.
Cuando acabó el duelo en Vallecas se viralizó en las redes sociales un vídeo de Vinícius camino al túnel de vestuarios en el que el delantero se dirigía a la grada local haciendo un gesto que aludía al descenso del Rayo a Segunda División.
El jugador que había sido suplente y entró al terreno de juego pasados los 60 minutos, convirtiéndose en objeto de cánticos jocosos por parte de la afición rayista, que entonaron frases como "Vinícius, balón de playa".
La respuesta de Martín Presa
Hoy Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se ha referido al asunto en la cadena Cope. El mandatario opina que "estas actitudes como la de Vinicius no son adecuadas, porque al final se le está diciendo a una afición como la del Rayo 'Vete a Segunda', cuando para nosotros estar en Primera es la supervivencia en todos los niveles".
"Los futbolistas deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público no deben tomarse"
El dirigente también expresó su preocupación por posibles sanciones al club por determinadas actitudes de hinchada: "Hay que verlo, porque la gente se comportó de manera muy educada, pero si alguien, ante una provocación, dice algo indebido o lanza un objeto que lleven encima indebido pues luego proponen una sanción para el Rayo. ¡Y qué culpa puede tener el Rayo de esto!".
Martín Presa cree que los jugadores deben evitar enfrentamientos de este tipo con la grada. "Los futbolistas deben ser profesionales y estas actitudes hacia el público no deben tomarse, es mi humilde opinión porque puede desencadenar en otras cosas", ha opinado Martín Presa. "Hay que tener respeto porque desear el mal deportivo no es algo correcto. Los futbolistas deben tener una actitud decorosa", apostilló Presa.
Penalti "muy claro" para Ancelotti
Carlo Ancelotti afirmó tras el empate que hubo un penalti "muy claro" sobre el brasileño Vinícius Junior que no fue señalado por el colegiado Juan Martínez Munuera. "El penalti me parece, al verlo repetido, muy claro", aseguró en rueda de prensa Ancelotti antes de explicar la suplencia de Vinícius.
"No ha jugado porque jugó noventa minutos después de su lesión. Hemos preferido darle la segunda parte cuando había un poco menos de intensidad. Lo ha hecho bien, ha cumplido, ha tenido dos oportunidades para marcar y ha hecho un buen partido", manifestó.
Vinícius, baja ante el Sevilla
El brasileño no podrá disputar el último partido del Real Madrid en 2024, ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu el 22 de diciembre, tras haber recibido su quinta tarjeta amarilla en LaLiga, cuatro por protestas a los colegiados.
Vinícius, que fue suplente en Vallecas, protestó de forma airada al colegiado Juan Martínez Munuera. En el minuto 74, cuando el Real Madrid lanzaba un contragolpe con empate a tres tantos en el marcador, Vini fue agarrado con insistencia por Florian Lejeune en el centro del campo.
El colegiado señaló falta sin tarjeta al central francés del Rayo y el delantero brasileño del Real Madrid reaccionó de forma airada ganándose la cuarta amonestación por protestar de las cinco amarillas que ha recibido en LaLiga. La grada del estadio de Vallecas coreó "Balón de playa, Vinícius balón de playa" tras la acción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad