Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 29 | RAYO VALLECANO 1-1 EIBAR
Rayo y Eibar empatan en un disputado partido en Vallecas
Rayo Vallecano y Eibar firmaron un empate a uno en Vallecas después de un encuentro muy disputado sobre el césped madrileño. Zé Castro adelantó a los vallecanos nada más comenzar el partido pero el cuadro armero se rehizo y empató por medio de Escalante. El punto apenas sirve de algo para los de Paco Jémez, que siguen sumidos en el descenso.
Rayo y Eibar firmaron un empate a uno sobre el césped de Vallecas en un duelo que estuvo siempre en disputa. Ambos equipos tuvieron muchas opciones para llevarse el triunfo pero al final ambos se tuvieron que conformar con un empate. Zé Castro fue el autor del gol rayista, mientras que Escalante puso una igualada en la primera parte que se mantuvo hasta el pitido final.
No tardó demasiado en ponerse por delante el Rayo Vallecano. Los franjirrojos, por medio de Ze Castro gracias a una jugada ensayada desde la esquina. El central puso un buen testarazo dentro de las mallas armeras para adelantar a un cuadro vallecano que tenía el duelo dominado en los primeros minutos.
Tanto lo tenían controlado que Miku dispuso de otro par de buenas opciones para ampliar el marcador presente en el luminoso. La primera ocasión del venezolano la desvió Riesgo con una gran intervención, pero en la segunda no hizo falta la intervención del arquero. Forzado, el punta remató fuera cuando Bebé estaba en mejor posición para disparar en la búsqueda del 2-0.
Sin embargo, el Eibar no se dejó amedentrar por la salida del Rayo. Poco a poco, adelantaron sus líneas de presión para dificultar la salida rayista y lo cierto es que lo lograron. Borja fue el primero en probar a Yoel y a la zaga local, y Escalante sería el segundo. Ambos fallarían, aunque el mediocentro eibarrés solo lo haría en el primer intento. En el segundo, sobrepasada la media hora de juego, aprovechó un desajuste en la defensa del cuadro de Jémez para colocar en la red un pase de Juncá.
El Eibar aprovechó al comienzo de lsegundo acto la inercia del gol, pero a pesar de que empezaron mandando el Rayo no se echó atrás. Miku fue la principal arma ofensiva de los locales, pero el venezolano careció del acierto que tan bien le hizo a los vallecanos en muchos partidos. Bebé e Inui, este último por parte del Eibar, también tuvieron opciones de deshacer el empate.
Un empate que no se llegaría a deshacer a pesar de los múltiples intentos de ambos equipos y de que el Rayo estuvo en superioridad numérica a falta de cinco minutos para el final, cuando Radosevic vio la segunda amarilla. El punto no le sirve de demasiado a un Rayo que sigue sumido en puestos de descenso, pero sí sirve de algo más al Eibar en su lucha por permanecer en Primera una temporada más.
Publicidad