Musonda corre delante de Morales

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 32 | BETIS 1-0 LEVANTE

El Levante pierde contra el Betis y tiene pie y medio en Segunda

El Levante está cada vez más cerca de ser equipo de Segunda división. El conjunto granota cayó ante el Betis por 1-0 gracias a un gol de Rubén Castro en un partido que durante muchos momentos era suyo. Adán apareció otra vez en los momentos clave para salvar a los béticos y para desesperara a los valencianos.

El Real Betis consiguió una victoria vital en el Benito Villamarín ante un Levante que mereció más pero que se topó con Adán. Los béticos, pitados durante parte del encuentro por su afición, se llevaron los tres puntos gracias a un buen gol de Rubén Castro tras un maravilloso centro de Cejudo y acarician la permanencia en Primera. Por contra, el cuadro granota está casi en Segunda.

De todos los colores las tuvo el Levante en el primer acto para irse con una ventaja de al menos un gol al descanso. Muchas tuvieron los granotas, y desde el comienzo ya dieron la sensación de estar más enchuchados en un partido al que el Betis no llegó a tiempo. Por suerte para ellos, de nuevo Adán mostró sus dotes bajo palos y anuló a los valencianos, que a buen seguro no se creyeron que tras 45 minutos el marcador siguiera 0-0.

Rossi tuvo su ocasión, al igual que Verdú. Pero fue sobre todo Medjani quien, con un cabezazo, descubrió que Adán tiene nivel para ser uno de los tres porteros de Vicente del Bosque en la próxima Eurocopa de Francia. El portero sacó una providencial mano cuando el jugador granota ya celebraba el 0-1, pero su celebración quedó solo en su imaginación gracias a la portentosa intervención del meta bético.

Mientras, sus compañeros seguían sin enterarse de qué iba la película. Ceballos no aparecía y los demás, salvo Rubén Castro, apenas tuvieron acciones de relevancia. Pedían a gritos el descanso, y tuvieron que llegar los primeros silbidos en el Villamarín para que los pupilos de Merino despertaran. Joaquín, Musonda, Ceballos y Cejudo comenzaron a entrar en contacto con el cuero, pero aún así la hinchada verdiblanca estaba a un gol de explotar contra sus jugadores.

El gol llegó, pero por suerte para el Betis, y para desgracia para el Levante, fue bético. Rubén Castro remató con la testa un centro preciso y medido de Cejudo para hacer el 1-0 y para dejar a los de Merino con pie y medio en Primera. Por contra, el Levante vio cómo se le escapaba un partido que tuvo casi hecho en la primera parte y cómo el descenso a Segunda está cada vez más cerca.

Publicidad