James celebra su gol ante el Athletic

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 24 | REAL MADRID 4-2 ATHLETIC DE BILBAO

El Real Madrid impone su pegada ante un buen Athletic

El Real Madrid de Zinedine Zidane superó su primer examen serio desde la llegada del técnico francés ante un Athletic de Bilbao que complicó mucho las cosas al conjunto blanco con una intensa presión en la salida del balón. Cristiano abrió y cerró el marcador. Eraso logró empatar el golazo inicial del portugués. James, con un zapatazo, y Kroos pusieron una distancia ya insalvable antes del descanso. Varane fue expulsado por doble amarilla. Elustondo marcó con el partido resuelto.

El Real Madrid de Zidane superó su primera reválida. El Athletic de Valverde aterrizaba en el Bernabéu como el primer gran rival desde la llegada de Zidane al banquillo blanco y los jugadores respondieron. Cristiano marcó dos goles, James hizo un golazo y Kroos se unió también a la causa.

Hasta ahí las buenas noticias, las no tan buenas fueron las dificultades que tuvieron los blancos para salir con el balón jugado. El Athletic hizo daño con su planteamiento y de haber estado más acertado de cara a puerta quizá se estaría hablando de otra cosa.

Pero esto es fútbol y la ley que impera en este juego es la del gol. Goles que recuperó un Cristiano claramente mejor que en anteriores partidos. El portugués madrugó para levantar al público del Bernabéu con un gran gol. El de Madeira dejó uno de esos goles tan suyos. Balón en carrera, recorte a un defensor y trallazo a la escuadra.

Iraizoz poco pudo hacer ante la primera llegada blanca. El Athletic tardó siete minutos en reaccionar. Una presión asfixiante complicó mucho la salida de balón blanco y propició el empate del Athletic. Varane se equivocó al ceder a Keylor y apareció Eraso para aprovechar la indecisión y marcar el empate.

El Athletic se hizo dueño del encuentro y sólo el larguero evitó el tanto de Aduriz. Y ya se sabe que quien perdona en el Bernabéu... Porque si algo tiene el Real Madrid es pegada. James se reivindicó con un tremendo zapatazo desde fuera del área para volver a adelantar al equipo de Zidane y Kroos cerró la primera parte con otro gol, tras una buena jugada colectiva, que supuso un castigo excesivo para el Athletic.

No se rindieron los de Valverde tras el descanso y trataron de buscar la remontada. Pero no fue el día de los vascos. El Madrid apretó los dientes, corrió y aguantó el asedio rojiblanco hasta que Cristiano cazó un balón dentro del área, recortó a su defensor y finiquitó el partido. Antes del gol, Varane había sido expulsado de forma rigurosa por una doble amarilla.

Con todo resulto Elustondo cazó un centro desde la derecha para hacer el 4-2 definitivo. El Madrid de Zidane superó su primer test serio y parece progresar adecuadamente. Por delante le quedan algunos test más. Habrá que esperar para ver si la mano de Zidane da sus frutos.

Publicidad