Final Copa del Rey
El Real Madrid confirma que jugará la final de la Copa del Rey: "Deben prevalecer los valores del fútbol"
El club blanco niega que se hayan planteado no presentarse a la final de la Copa del Rey de este sábado, pese a "la hostilidad y la animadversión" de los árbitros designados para dirigir el partido.

Publicidad
El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey. El club blanco ha confirmado que disputará el duelo copero de este sábado ante el Barcelona en el Estadio de La Cartuja y aclaró que "deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final".
Y es que las declaraciones de González Fuertes (VAR) y Ricardo de Burgos Bengoextea (árbitro principal) hicieron que la posibilidad de no jugar planearse sobre la capital andaluza durante la tarde/noche del viernes, a 24 horas del pitido inicial. Pese al evidente malestar y asombro del club blanco por las palabras de los árbitros de la final ante el Barcelona, la final no corre peligro y los de Ancelotti saltarán al césped del Estadio de la Cartuja este sábado, como confirmó el club blanco en un segundo comunicado.
"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", aclara el club blanco.
"Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza", añade el Real Madrid.
"El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final", concluye el comunicado del Real Madrid.
Louzán y Medina Cantalejo llaman a la calma y aseguran que la final se juega
Rafael Louzán, presidente de la Federación Español de Fútbol (RFEF), y Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA),han hecho este viernes un llamamiento a la calma tras el terremoto desatado por las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea en la previa de la final de la Copa del Rey. Tanto Louzán como Medina Cantalejo han asegurado que el partido se va a jugar.
"No voy a entrar evidentemente en este tema, hoy tenemos que disfrutar, llevamos muchos días trabajando para esta gran final y creo que hay miles de aficionados aquí en Sevilla y millones en todo el mundo para ver esta gran final y por tanto vamos a disfrutar de ella y apelo a la responsabilidad y a la tranquilidad de todos para que todo esto salga bien", señaló el presidente de la RFEF antes de la cena oficial en Sevilla.
Por su parte, Medina Cantalejo aseguró que la final de la Copa del Rey "se va a jugar" pese a las medidas de protesta del Real Madrid en la víspera del partido.
"Se va a jugar, estamos aquí para que se juegue el partido, yo creo que todo el mundo quiere que se juegue y evidentemente nosotros estamos aquí, lo que es la Federación y el CTA, para que se juegue la final de la Copa del Rey", declaró el presidente del CTA.
"Nosotros llevamos preparando más de un mes, dos meses, lo que es la fiesta del fútbol y, como responsable del arbitraje lo que tengo que hacer es una llamada a la calma. Miles de personas se han desplazado de toda España para eso, para vivir esta fiesta del fútbol, y vamos a contribuir simplemente en que salga un buen partido, en que los árbitros hagan su trabajo", aclaró Medina Cantalejo.
Más Noticias
-
Carlos Sainz, ilusionado con el GP de Madrid: "Podemos ser el mejor circuito del mundo y el mejor evento de todo el calendario"
-
El Real Madrid tilda de "inadmisibles" las declaraciones de los árbitros y pide a la RFEF adoptar medidas
-
El Real Madrid se planta antes de la final de la Copa del Rey: ¡Ni entrenamiento, ni rueda de prensa ni cena oficial!
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad