Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Getafe

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 14 | REAL MADRID 4-1 GETAFE

El Real Madrid se desquita de la eliminación en Copa con una goleada al Getafe

El Madrid goleó a un flojo Getafe y se desahogó de los problemas tras la eliminación en la Copa con un partido muy completo. Hubo pitada a Benítez y gritos contra Florentino, pero después se impuso el fútbol del equipo blanco. Benzema hizo un doblete, Bale marcó el tercer gol y Cristiano hizo el cuarto, mientras que Alexis anotó el único tanto azulón.

El Madrid, en pleno lío tras su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida, se presentó en el Bernabéu con un equipo de circunstancias por las numerosas bajas: Lucas Vázquez entró como lateral derecho, Pepe y Nach formaron como centrales y Danilo lo hizo como lateral izquierdo. En el centro, James volvió a la titularidad, mientras que la BBC también regresó.

Antes del partido, la afición respondió a la eliminación copera con pitos a Benítez y gritos contra Florentino Pérez, pero el fútbol consiguió imponerse pronto a la irritación inicial. No se olvida el caos en la Copa, pero en el 4' ayudó que Benzema marcase su primer gol desde hace dos meses de cabeza, a gran pase de Pepe desde la derecha. El francés, con una semana también complicada por su presunta implicación en el chantaje a Valbuena, logró su segundo gol en el minuto 15 con un disparo ajustado y confirmó las ganas mostradas desde el pitido inicial.

Un Getafe inexistente; el Madrid, apoyándose en el balón

El Getafe, con Scepovic en el banquillo y un centro del campo más poblado, nunca consiguió estar cómodo en el Bernabéu y mostró su versión más floja. El equipo de Benítez siempre tuvo la posesión, Kroos y Modric funcionaron en el centro y en el ataque se vio chispa, con diversos movimientos y disparos de Bale, Benzema y Cristiano.

En el 35', el Madrid confirmó el buen juego con el tercer gol de la tarde. Cristiano bajó con la cabeza para Bale y este controló con el pecho para poner un balón ajustado en la meta de Guaita. Cristiano era el único que faltaba por sumarse al festín blanco, algo que hizo en el 38', con un contragolpe blanco conducido por Kroos y que finalizó el propio portugués con un buen disparo raso a la derecha del meta del Getafe.

Una segunda mitad con menos chispa

En la segunda mitad, el guión siguió lo previsto y el Madrid, con posesiones más largas y pausadas, no dio lugar a sorpresas. El Getafe apenas avanzaba y veía atónito como el conjunto blanco llegaba una y otra vez a su portería.

Las llegadas blancas se redujeron y con la salida de Modric el Madrid perdió chispa. Una jugada de estrategia supuso el primer tanto del Getafe obra de Alexis, de cabeza, y el Getafe disfrutó del fútbol que no tuvo durante casi todo el partido, con mejores sensaciones que tampoco incomodaron a un Madrid que vivió de las rentas de la primera mitad.

Al final, los de Benítez se desquitan de la eliminación copera a base de goles, de buenas sensaciones iniciales y del adelantamiento momentáneo al Atlético en Liga, a la espera de lo que hagan los de Simeone y después el Barcelona en Mestalla.

Publicidad