Champions League

Un Mbappé estelar aplasta al City y da al Real Madrid el pase a octavos de la Champions (3-1)

RESULTADO REAL MADRID - MANCHESTER CITY: 3-1 (Global 6-3). Los blancos arrollan al City y el francés vive su gran noche con un hat-trick en el Bernabéu. Leverkusen o Atleti en octavos.

Real Madrid - Manchester City

Real Madrid - Manchester CityReuters

Publicidad

Fue una goleada que sonó a fin de ciclo, el epílogo a una serie de duelos colosales en Europa. Un hat-trick de Kylian Mbappé, con sus tantos en los minutos 4, 33 y 61 ante el Manchester City (3-1), ha certificado la clasificación del Real Madrid a unos octavos de Champions League en los que se medirá al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, según determine el sorteo que se celebra este viernes. El tanto de los visitantes lo marcó Nico González ya en el minuto 92. Jude Bellingham no podrá disputar la ida de octavos al ver este miércoles su tercera amarilla en la competición, que acarrea sanción.

Conexión Asencio-Mbappé

Con muchos centrocampistas y sin un Erling Haaland tocado, el Manchester City se hizo con el balón en el inicio, ante el bloque medio-bajo del conjunto madridista, que no quería asumir riesgos. Pero en la primera posesión larga de los blancos, Raúl Asencio se inventó un pase teledirigido a Mbappé, a la espalda de Rúben Dias, y el francés no falló con una vaselina sobre Ederson. El Real Madrid encontraba el mejor escenario posible para encauzar el pase.

Primer golpe en la mandíbula para el equipo inglés, que también vio como, antes del minuto 10, John Stones se retiró lesionado dejando su hueco a Nathan Aké. Los de Pep Guardiola no cambiaron el plan, y continuaron teniendo el protagonismo con la pelota, aunque los blancos no estaban incómodos, con zarpazos ofensivos, como un remate de cabeza de Jude Bellingham a la salida de un córner que se marchó cerca del larguero.

Un error al rechazar un balón largo de Khusanov pudo costarle caro a un City que aguantaba los arreones comandados por unos entonados Mbappé y Vinícius Júnior. El Real Madrid apenas tenía que esforzarse en sostener a un equipo 'citizen' sin la tensión ni el ritmo que demandaba su situación desfavorable en la eliminatoria, dos goles por debajo. Y lo acabó pagando con el 2-0, de nuevo obra de Mbappé.

Recorte a Gvardiol

El galo, después de un pase forzado de Rodrygo, sentó al potente Gvardiol con un recorte seco dentro del área y definió pegado al palo. Era un monólogo del Real Madrid, que veía recompensado su inicio serio para poner pie y medio en la siguiente ronda.

Ni Guardiola, pese al caos, ni Ancelotti, contento con la primera parte, introdujeron cambios tras el descanso, y como era de esperar, el guion fue el mismo, con el Real Madrid rozando el 3-0 en un disparo lejano de Rodrygo Goes. Fede Valverde era un puñal por la derecha, y en uno de sus centros precisos, Mbappé estuvo a punto de completar su 'hat-trick'.

Dos bicicletas... y al saco

Pero no tuvo que esperar mucho más. El francés recogió un balón en la derecha cerca de la esquina del área y, tras dos bicicletas, remató secó al palo largo para, ahora sí, cerrar su triplete particular y el 3-0 que sentenciaba la eliminatoria rumbo a octavos. El City ya tiró la toalla y el partido entró en un ritmo más bajo, escuchándose incluso olés en la grada con cada pase del equipo de Ancelotti.

El equipo blanco buscó el gol de Vinícius Júnior, el más insistente en la segunda parte y una pesadilla constante para Khusanov por la izquierda. Aunque dio tiempo al tanto de la honra del City, que llegó a balón parado, después de que un lanzamiento de falta de Marmoush golpeara en el larguero y el rechace lo rematara Nico González a la red.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Guardiola cree que estamos ante un 'cambio de ciclo'

Guardiola: "Cuando acabas 22 es porque no has estado bien, es el año que hemos estado peor, queríamos llegar al partido. No tenemos el ritmo que tiene el Madrid ahora mismo, queríamos mucho pase y conceder el gol tan temprano... luego el segundo... Si haces partido de ida y vuelta ellos son muy buenos. Me he encontrado al mejor Madrid de los últimos años, son capaces de tener posesiones largas, de defender, de correr, cuando quieren altos, cuando están bajos... Nada, felicitarles", dice el español en Movistar.

Impotencia de ver a su equipo: "Impotencia no. Hemos sido un equipo cojonudo y este año por muchísimas razones no somos. Hemos conseguido algo único en nuestro país y en Europa, hemos ganado una vez y hemos estado ahí muchas veces. Decisiones a tomar a nivel de equipo y de todos y ahora a clasificarnos entre los cuatro o cinco primeros para volver".

¿Cambio de ciclo? "Un poco sí, lo hemos empezado a hacer. Las cosas no son eternas, hay jugadores que tienen una edad. En Premier hemos estado estos años ganando, en Champions estando ahí... ellos han llegado en el mejor momento de la temporada".

El Bernabéu le cantó 'Guardiola, quédate'. ¿Tiene fuerza para quedarse?: "Sí, sí sí, sí, sí. Tengo ganas de seguir".

Ancelotti destaca el partido completo de todos sus jugadores

Ancelotti: "Hemos jugado muy bien, un partido completo a nivel defensivo, ofensivo, transición, posesión... Queríamos hacerlo así, queríamos repetir lo bueno que hicimos en el partido de ida. El equipo estaba muy compacto y junto y cuando haces eso, luego surge la calidad", analiza el italiano en Movistar.

El partido de Asencio: "Hablar de individualidades... todos destacan. Ha jugado bien Mendy, Rüdiger, Valverde aunque no estaba al 100%... todos bien".

Sobre Ceballos: "Bien, bien el equipo. Cuando el equipo funciona las individualidades destacan. Ha sido un trabajo colectivo bien hecho. Estamos a tiempo todavía".

Charla a sus futbolistas: "Les voy a decir que ha sido un buen partido. El rival siempre es difícil y hemos sacado en estos dos partidos".

La "noche perfecta" de Kylian Mbappé

Posa Mbappé con su MVP del partido y con el balón de su triplete: "Una noche perfecta para el equipo. Queríamos ganar y clasificarnos, para nosotros era lógico estar en octavos, contra el City era difícil pero jugamos de la mejor manera. Fue un gran día para nosotros, para el equipo. Lo dije, que no quería venir aquí para jugar mal. Realizar mi sueño era una cosa, pero quiero jugar bien aquí, el tiempo de adaptación se ha acabado y tengo que mostrar mi personalidad. Lo más importante es ganar títulos. En mi carrera he marcado muchos goles pero a veces para nada, si con estos goles ganamos títulos firmo con mi sangre", ha dicho en Movistar.

¿A quién quiere en octavos? "Jugar contra Atlético o Leverkusen es muy difícil, para mí es mejor el Atlético porque así no viajamos. Serían dos partidos muy difíciles pero sin viajar".

Suma Mbappé 18 goles en los últimos 18 partidos.

Una goleada con aroma a fin de ciclo

El Real Madrid se carga al Manchester City con hat-trick de Mbappé en un partido que ha sido un recital del equipo de Ancelotti al de Guardiola.

Los ingleses se vieron indefensos e impotentes en el Bernabéu y ya están fuera de Europa a 19 de febrero. Ahora el Madrid espera rival: Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid.

¡FINAL! REAL MADRID 3-1 MANCHESTER CITY (6-3)

Un estelar Kylian Mbappé ha guiado a los blancos con un hat-trick en el Bernabéu ante los de Pep Guardiola. El Madid, a octavos contra Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.

Min. 91. ¡GOL DE NICO GONZÁLEZ!

Real Madrid - Manchester City: 3-1 (Global 6-3). Zapatazo de Marmoush al larguero y Nico González aprovecha el rebote para hacer el gol de la honra.

Min. 90. Dos minutos de descuento

Min. 89. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

Entran Endrick y Alaba por Vinícius y Fede Valverde.

Min. 85. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

¡Casi marca Rodrygo el cuarto del Madrid tras un jugadón coral! Le dio con el talón y la pelota se fue al palo corto, donde estaba Ederson.

Min. 82. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

Entra Modric en el Real Madrid por Tchouaméni.

Min. 78. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

En el Madrid se van Ceballos y Mbappé por Brahim y Camavinga. Ovación cerrada del Bernabéu. Entran Kovacic y McAtee por Gündogan y Phil Foden en los citizens.

Min. 76. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

Latigazo de Foden que despeja Courtois. Intenta salvar la honra el City.

Min. 73. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

¡Vinícius perdona el cuarto! Intentó ponerla en la escuadra y se le fue largo el tiro. Estuvo generoso Mbappé.

Min. 71. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

"¡Olé, olé, oléeeee!", canta el Bernabéu. No huele ahora el balón el City, ampliamente superado esta eliminatoria. Y aún quedan 20 minutos.

Min. 70. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

Mbappé llega a línea de fondo y se la pone atrás a Vinícius, quien tuvo el cuarto gol del Madrid en sus botas. Recital de Kylian.

Min. 66. Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2)

Chuta Foden desde lejísimos... la imagen de la desesperación. Mientras tanto, Guardiola tiene la mirada perdida en el banquillo.

Min. 61. ¡GOOOOOL DE MBAPPÉ! ¡HAT-TRICK!

Resultado Real Madrid - Manchester City: 3-0 (Global 6-2). Señoras y señores, el Bernabéu tiene nuevo rey. Qué futbolista. Se abrió paso en la frontal con una bicicleta y batió a Ederson con un tiro raso con la izquierda al palo largo.

Real Madrid - Manchester City
Real Madrid - Manchester City | Reuters

Min. 60. Resultado Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Lo de Mbappé queda en un susto por el golpe con el meta brasileño.

Min. 58. ¡Se hace mucho daño Mbappé!

Balón peligrosísimo de Fede Valverde y Mbappé choca con Ederson intentando hacer su hat-trick particular. Entran las asistencias.

Min. 54. Resultado Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Otro tiro lejano de Rodrygo que despeja como puede Ederson. El tercero sobrevuela el luminoso.

Min. 50. Resultado Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

¡Disparo arriba de Rodrygo desde la frontal! Los merengues siguen hilvanando buenas jugadas ante un City impotente.

Min. 45. Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

¡Arraaaancaaa la segunda parte en el Bernabéu! Sin cambios.

¡DESCANSO! REAL MADRID 2-0 MANCHESTER CITY

Los blancos están tumbando al equipo de Guardiola con un doblete incontestable de Kylian Mbappé. El Madrid acaba de firmar los mejores 45 minutos de la temporada (Global 5-2). La nota negativa, la amarilla a un Bellingham que estaba apercibido.

Real Madrid - Manchester City
Real Madrid - Manchester City | Reuters

Min. 45. Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Dos de añadido.

Min. 42. Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Los blancos tocan y tocan la pelota, tienen el control absoluto del partido ahora mismo.

Min. 38. Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Amarilla para Bellingham por una plancha a Foden. Se perdería la ida de octavos, porque estaba apercibido el madridista.

Min. 38. Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2)

Se juega la tarjeta Gvardiol llevándose por delante a Rodrygo. El Madrid ha olido la sangre y puede ser una noche histórica.

Min. 33. ¡Y GOOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!

Real Madrid - Manchester City: 2-0 (Global 5-2). Pase en caño de Rodrygo con el exterior, recorte de Mbappé en una baldosa dejando a Gvardiol en el suelo... y golazo. La eliminatoria, encarrilada.

Min. 31. Real Madrid - Manchester City: 1-0 (Global 4-2)

Se duele Phil Foden tras un choque con Mendy.

Min. 29. Real Madrid - Manchester City: 1-0 (Global 4-2)

¡La tuvo Mbappé! Chutó el francés contra el cuerpo de Ederson tras un envío increíble de Tchouaméni con el exterior.

Min. 28. Real Madrid - Manchester City: 1-0 (Global 4-2)

Amarilla para Gündogan por una falta táctica sobre Rodrygo, que intentaba armar una contra. Había recuperado Tchouaméni.

Min. 23. Real Madrid - Manchester City: 1-0

Grandes minutos de Dani Ceballos ante un City que ni la está oliendo.

Min. 20. ¡Al suelo Rodrygo!

Se duele el brasileño, pero parece que podrá seguir.

Min. 17. Real Madrid - Manchester City: 1-0

Rifirrafe entre Nico González y Asencio. Kovács, el colegiado, les pide tranquilidad.

Min. 15. Real Madrid - Manchester City: 1-0

¡Casi marca Bellingham de cabeza! La peinó hacia atrás a la salida de un córner y Ederson se quedó a verlas venir.

Min. 13. Real Madrid - Manchester City: 1-0 (Global 4-2)

El City quiere volver a meterse en el partido tras el mazazo de Mbappé, pero de momento el Madird se queda con el balón.

Min. 8. Real Madrid - Manchester City: 1-0 (Global 4-2)

Stones se retira lesionado y entra Aké.

Min. 4. ¡GOOOOOL DE KYLIAN MBAPPÉ!

Real Madrid - Manchester City: 1-0. Pase de Asencio en largo espectacular y Mbappé espera el bote para picársela por encima a Ederson. Golaaaazo del francés en la primera del partido.

Real Madrid - Manchester City
Real Madrid - Manchester City | Reuters

Min. 3. Real Madrid - Manchester City: 0-0

Los británicos están yendo muy arriba a la presión.

Min. 1. ¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!

El City pone el balón en movimiento. Foden parece falso 9, con Bernardo Silva bastante metido atrás. Quiere control Pep.

Sonó el himno de la Chaaaaaaaampiooooons

Dos colosos europeos frente a frente. Solo puede quedar uno. Más emoción, imposible. La emoción de la Champions, claro.

¡Suena el himno de la Décima en el Bernabéu!

"¡Hala Madrid! ...y nada más". Los jugadores ya están en el túnel de vestuarios. Todo listo en el Bernabéu.

Repasamos las alineaciones del partido de hoy

  • Real Madrid: Courtois; Mendy, Asencio, Rüdiger, Valverde; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
  • Manchester City: Ederson, Khusanov, Stones, Dias, Gvardiol, Nico, Gundogan, Bernardo, Foden, Savinho y Marmoush.

La historia, del lado del Real Madrid

El Real Madrid realizó 20 remates -8 de ellos a puerta- en el feudo 'citizen', casi el doble que su rival (11), en una muestra de su superioridad, y ahora deben defender la valiosa ventaja arropados por su 'templo'.

La historia está de su lado: ha avanzado en 37 de 39 cruces europeos en los que ganó la ida fuera de casa, aunque el caos ante el Ajax en la 2018/19 con el 1-4 en el Bernabéu y la remontada del Odense en la Copa de la UEFA 1994/95 que dejó helado Chamartín son dos buenos avisos que llaman a la cautela.

La peor racha de Guardiola como visitante en Europa

Los de Pep Guardiola, que encadenan tres visitas al Bernabéu sin ganar, deben subir una marcha para lograr ganar en Madrid, la única vía para, al menos, forzar la prórroga. Para mantener sus opciones y la esperanza intacta deben recuperar su solidez defensiva, en un curso en el que han encajado en todas las competiciones más de 60 goles.

Y es que este equipo débil y frágil no se parece en nada a aquel City que apabullaba a sus rivales, aunque nunca debe descartarse en un partido de este calibre. El técnico catalán está inmerso en su peor racha como visitante en Europa (tres derrotas ante PSG, Juventus y Sporting CP).

Marmoush será la amenaza del City hoy

La gran novedad en el Manchester City es la suplencia del noruego Erling Haaland, quien dejó el terreno de juego en el último encuentro del equipo de Pep Guardiola en el minuto 87 debido a un mal giro de rodilla.

El delantero iniciará el encuentro en el banquillo y la gran amenaza ofensiva del conjunto 'citizen' será Omar Marmoush, quien llega tras anotar un triplete ante el Newcastle.

¡Sorpresón en el 11 del Manchester City! ¡No juega Haaland!

Alineación de Pep Guardiola esta noche: Ederson, Khusanov, Stones, Dias, Gvardiol, Nico, Gundogan, Bernardo, Foden, Savinho y Marmoush. Parece que el noruego Erling Haaland terminó tocado de la rodilla el fin de semana en el partido ante el Newcastle.

A completar la machada del Etihad

Los de Ancelotti completaron en la ida uno de sus mejores partidos del curso, en su versión más madura. Un gol en el minuto 92 de Bellingham -antes marcaron Kylian Mbappé y Brahim Díaz- dio el primer triunfo al Real Madrid en el estadio del City por 2-3.

Fue un duelo en el que gozaron de más y mejores oportunidades, pero en el que la pegada de Erling Haaland -convirtió un doblete estrenándose ante los blancos- les puso por detrás hasta en dos ocasiones.

El gol de Bellingham en el descuento
El gol de Bellingham en el descuento | Reuters

Real Madrid y City ya están en las entrañas del Bernabéu

Como en las grandes noches europeas, espectacular recibimiento al autobús merengue en la plaza de los Sagrados Corazones.

Por cierto, esta noche Fede Valverde portará el brazalete de capitán.

Rüdiger vuelve directo al 11... y Tchouaméni será centrocampista

Antonio Rüdiger regresa directamente al equipo titular de Carlo Ancelotti tras superar una lesión muscular que le ha tenido 18 días de baja.

El regreso del alemán y la continuidad de Raúl Asencio como titular en el centro de la defensa permiten a Ancelotti devolver a Aurélien Tchouaméni a la demarcación de mediocentro. Le gana así el pulso a su compatriota Eduardo Camavinga, que inicia como suplente ante el City.

Ya tenemos alineación oficial del Real Madrid hoy ante el City

¡Tenemos el once oficial de Ancelotti en el partido de Champions League! Courtois; Fede Valverde, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

A punto de conocer la alineación del Real Madrid

¿Qué once sacará esta noche Carlo Ancelotti? La duda es la posición de Tchouaméni... ¿será central junto a Rüdiger y Camavinga actuará en el centro del campo? ¿O apostará el italiano por Asencio en la zaga y Tchouaméni irá al centro del campo? Todo dependerá también de si Fede Valverde o Asencio hacen de lateral derecho. Tic, tac...

¿A defender el resultado 2-3 de la ida?

El Santiago Bernabéu dicta sentencia este miércoles en el ya considerado por muchos Clásico moderno de la Champions. Se trata de un partido de altos vueltos... pero muy tempranero tras la irregular primera fase completada por ambos conjuntos.

Ahora solo puede quedar uno y el conjunto madridista parte con ventaja por el resultado a favor de la ida y porque estará arropado por un feudo blanco que siempre responde en las noches europeas.

Bellingham celebra su gol en el Etihad
Bellingham celebra su gol en el Etihad | Reuters

Real Madrid - Manchester City: Partido de Champions League en directo | Resultado, resumen y goles

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy entre Real Madrid y Manchester City en directo. La vuelta del playoff enfrenta a españoles e ingleses en el estadio Santiago Bernabéu. Sigue el Real Madrid - Manchester City en directo online y consulta el resultado, resumen, todos los goles y la última hora del partido de hoy en vivo.

Ambos colosos se miden este miércoles en la vuelta de dieciseisavos de la Liga de Campeones, un duelo entre los dos últimos campeones continentales en el que los merengues deben defender su mínima ventaja tras conquistar por primera vez el Etihad Stadium en la ida (2-3), con el runrún de las dudas en Liga, mientras los ingleses están obligados a ganar en la capital para no caer demasiado pronto.

Publicidad