Real Madrid
El Real Madrid cambia Audi por BMW
El Real Madrid ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa alemana fabricante de coches BMW. Después de 18 años ligado a Audi, Florentino Pérez y Manuel Terroba, representante de BMW Group España, firmaron el contrato que certifica el fin de una era.
Publicidad
El Real Madrid ha hecho hoy oficial su nuevo colaborador de movilidad. Adelantado ya por algunos medios hace unos días, el club blanco ha anunciado en un comunicado su unión con BMW. Florentino Pérez y Manuel Terroba, presidente de BMW Group en España y Portugal, han sellado el acuerdo en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid.
La sostenibilidad ha sido uno de los puntos que el club blanco destaca de su nuevo aliado, una empresa con la que aseguran compartir valores y visión de futuro. BMW, que en palabras de Terroba expuso en 1972 su primer modelo eléctrico, proporcionará ahora los famosos vehículos con los que los jugadores llegan a Valdebebas antes de cada entrenamiento.
"El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros", afirmó Terroba en declaraciones recogidas en el comunicado.
"Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medioambiente, que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente, en 2022, el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico", añadió.
Adiós a 18 años de relación
Atrás queda la relación entre el Real Madrid y Audi. Ambos, han viajado juntos durante 18 temporadas, cosechando triunfos y grandes momentos y sufriendo derrotas y crisis institucionales. Las míticas imágenes de las estrellas blancas firmando autógrafos y saludando a aficionados en la rotonda de Valdebebas tendrán ahora un aspecto al que será difícil acostumbrarse.
Publicidad