Banega anota el 2-1 ante el Real Madrid

Publicidad

AHORA LO ES EL ATLÉTICO DE MADRID

El Real Madrid pierde su condición de equipo menos goleado de la Liga

El conjunto de Rafa Benítez no sólo perdió el liderato de la Liga en el Sánchez Pizjuán. Los tres goles de recibió ante el Sevilla le hacen perder su condición de equipo menos goleado de la competición. Ahora es el Atlético de Simeone (seis goles en contra) el conjunto al que menos goles han hecho tras once jornadas. La baja forma de Cristiano, el otro problema de Benítez a doce días del Clásico.

Rafa Benítez perdió anoche en el Sánchez Pizjuán uno de los argumentos sobre los que más presumía en cada rueda de prensa. El técnico madrileño ya no puede presumir de ser el equipo que menos goles recibe en la Liga. Ahora es el Atlético el que ostenta este registro con un gol menos que sus vecinos del norte de Madrid.

Al margen de este dato estadístico, lo que quedo claro en el Sánchez Pizjuán es que la seguridad defensiva de la que hablaba Benítez no era tan firme como la pintaba el técnico madrileño.

Las razones son diversas. La sustitución de Ramos desestabilizó al equipo. Además la ausencia de Keylor Navas se notó. No se puede culpar a Casilla de los goles, pero es cierto que Keylor había acostumbrado al equipo a hacer un par de milagros por encuentro. Intervenciones que evitaban goles y sumaban puntos.

El otro problema que tiene Benítez es el bajo estado de forma de Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid se ha ido apagando en los últimos partidos y anoche quizá djó una de las actuaciones más pobres desde que llegara al Real Madrid.

Tampoco fue mejor la actuación de Bale ni la de James, que pese a marcar un gol fue señalado por Benítez en rueda de prensa por su falta de estado de forma.

Benzema, otro de los pilares en ataque y que había comenzado la temporada como un tiro, ha vivido de tormenta en tormenta desde que se lesionara con la selección francesa. Benítez decidió dejarle en Madrid en una semana en la que apenas entrenó al estar declarando en Francia por el supuesto chantaje a Mathieu Valbuena, un caso en el que Karim está imputado.

A doce días del Clásico, el Real Madrid vive su peor momento de la temporada. Solo tres puntos separan a Barcelona y Real Madrid en la tabla, pero las últimas sensaciones provocan que la distancia parezca mucho mayor.

Publicidad