Real Madrid

El Real Madrid prepara la nueva temporada de una forma peculiar

Los jugadores del Real Madrid realizaron ejercicios con una máquina que simula diferentes condiciones atmosféricas y de concentración de oxígeno.

Vinicius Jr, con una máscara de hipoxia durante un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid

Vinicius Jr, con una máscara de hipoxia durante un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid Twitter: @realmadrid

Publicidad

Antonio Pintus está de vuelta. Y con él, sus llamativos métodos de entrenamiento de cara a la temporada 2022/2023. Los jugadores del Real Madrid portaron hoy unas máscaras de hipoxia llamativas y que ya se pudieron ver el curso pasado, cuando los blancos acabaron proclamándose campeones de Europa y de liga.

Este artilugio simula diferentes condiciones atmosféricas y de concentración de oxigeno, permitiendo a los madridistas adaptar su entrenamiento sin tener que moverse de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Las pruebas de esfuerzo en situaciones de menor porcentaje de oxígeno en el aire mejoran la resistencia y la capacidad de los deportistas para afrontar circunstancias adversas. Y las imágenes que dejan son, cuanto menos, curiosas.

Concentraciones en altura

Pero este tipo de ejercicio no es nuevo, aunque la tecnología ha desarrollado una forma más avanzada para practicarlo. Desde hace décadas, en el mundo del ciclismo ya se realizan concentraciones en altura, normalmente en zonas montañosas como El Teide, donde el porcentaje de oxígeno es menor, para incrementar el rendimiento en competición.

Publicidad