Gareth Bale celebra uno de sus goles en el Bernabéu

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 16 | REAL MADRID 10-2 RAYO VALLECANO

El Real Madrid fulmina a un Rayo con nueve jugadores

El Madrid acabó goleando a un buen Rayo durante los primeros minutos, pero que se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Tito y Baena. Danilo adelantó al Madrid, Amaya y Jozabed le dieron la vuelta al marcador y a partir de la marcha de Baena todo cambió. Los de Jémez no aguantaron su inferioridad numérica y cedieron ante los goles de Cristiano (2), Bale (4) y Benzema (3). El Bernabéu pitó al equipo durante muchos momentos del partido.

Rafa Benítez no se guardó nada ante el Rayo. Comenzó el Real Madrid con su habitual 4-3-3, con Kroos volviendo a la titularidad junto a James y Modric (Isco repitió suplencia), y con la BBC arriba. Por parte del Rayo, el plan de Jémez fue claro durante los minutos que le duró todo el equipo sobre el césped.

Danilo adelantó al Real Madrid en el 3' en un buen contragolpe blanco, que solo fue un reflejo de lo que iba a pasar. El Rayo tocó y tocó ante un Madrid que no dio buenas sensaciones a pesar de haberse adelantado en el marcador, y con algún que otro pitido de la afición.

Solo siete minutos tardó el Rayo en enseñar sus garras. El equipo de Jémez jugó de tú a tú al Madrid y Amaya primero y después Jozabed le dieron la vuelta al marcador, mientras los aficionados asistían al dominio rayista y la poca intensidad blanca.

Tito realizó una fuerte entrada a Kroos e Iglesias Villanueva le enseñó la roja directa en el 14', algo que no empequeñeció al Rayo, pero que sí aprovechó Gareth Bale en el 25' para volver a igualar el encuentro.

Iglesias Villanueva allana el camino del Madrid

Solo tres minutos después, Iglesias Villanueva acabaría con las opciones del Rayo. El colegiado pitó un penalti muy riguroso a Baena y le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que acabó fulminando al Rayo y condenándole a una goleada sin más historia.

Cristiano marcó un penalti que no celebró por estar enfadado con la actitud de la grada y a partir de entonces los goles fueron cayendo. Bale sumó cuatro a su cuenta particular, Benzema dos y Cristiano uno más. Para el Rayo fue imposible detener la herida y el Madrid se acabó llevando los tres puntos del Banerbéu, quedándose a dos puntos de Barcelona y Alético en Liga, estos dos últimos con un partido menos.

Publicidad