LaLiga

El Real Madrid recupera el liderato de LaLiga con un golpe de autoridad en Montilivi

El Girona no pudo contener al Madrid y los goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham devuelven al equipo de Ancelotti a lo más alto de la clasificación (0-3).

Bellingham celebra su gol al Girona

Bellingham celebra su gol al GironaGetty Images

Publicidad

El Real Madrid se coloca líder de LaLiga tras golear al Girona, hasta ahora primer clasificado, por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni en la primera parte y de Jude Bellingham en la segunda mitad.

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso gracias a su mayor eficacia al conjunto de Míchel Sánchez, que rompió una racha de seis victorias consecutivas y cosechó la primera derrota del curso. Los blancos lideran la clasificación de Primera División con un punto más que el Barcelona.

El Madrid ponía a prueba a un Girona que llegaba líder invicto de LaLiga e imbatido en su feudo. Ancelotti sentó a Rodrygo y dio paso a Vinícius de inicio, pero la sorpresa fue la alineación de Camavinga en el lateral izquierdo con Fran García y Mendy en la convocatoria.

El Girona desaprovechó el inicio

Empezó mejor el Girona, que gozó de dos ocasiones clarísimas con sendos cabezazos de Yangel Herrera y Tsygankov: el primero se marchó arriba por los pelos y el segundo tocó la cepa del palo. Y ya se sabe: al Madrid no le puedes perdonar.

Los merengues buscaban en largo a Joselu, pero su gol llegaría en el minuto 17 tras un pase milimetrado al segundo palo con el exterior de 'Luka' Bellingham, una delicia que empujó a las mallas el '9' hoy referencia de la delantera del Madrid.

Cuatro minutos después, los de Ancelotti marcarían el segundo tras un córner perfecto botado por Kroos; Blind perdió l marca y Tchouaméni remató a placer de cabeza en el área chica. A partir de ahí, los de Míchel bajaron revoluciones.

En la segunda parte Savinho, una de las grandes revelaciones de la temporada, se cambió de banda para enfrentarse a un Camavinga que le terminaría ganando todas las partidas y que firmó un partido monumental en una demarcación que no es la suya.

El Girona tocaba y tocaba en tres cuartos de campo, generando peligro en balones aéreos. El plan del Madrid estaba claro y lo ejecutó a la perfección en el minuto 71: salió a la contra tras una pérdida de Savinho y Bellingham, máximo goleador del Madrid y de LaLiga, cerró el duelo con el tercer gol de la tarde.

Roja absurda de Nacho

Con el partido agonizando, en el descuento llegaría un plantillazo inexplicable de Nacho sobre Portu. El defensa fue expulsado por el VAR y el jugador del Girona acabó lesionado en camilla. Ancelotti pierde a otro defensa para su próximo partido ante Osasuna.

Publicidad