LaLiga
El Real Madrid recupera el liderato de LaLiga con un golpe de autoridad en Montilivi
El Girona no pudo contener al Madrid y los goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham devuelven al equipo de Ancelotti a lo más alto de la clasificación (0-3).
Publicidad
El Real Madrid se coloca líder de LaLiga tras golear al Girona, hasta ahora primer clasificado, por 0-3 en Montilivi con goles de Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni en la primera parte y de Jude Bellingham en la segunda mitad.
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso gracias a su mayor eficacia al conjunto de Míchel Sánchez, que rompió una racha de seis victorias consecutivas y cosechó la primera derrota del curso. Los blancos lideran la clasificación de Primera División con un punto más que el Barcelona.
El Madrid ponía a prueba a un Girona que llegaba líder invicto de LaLiga e imbatido en su feudo. Ancelotti sentó a Rodrygo y dio paso a Vinícius de inicio, pero la sorpresa fue la alineación de Camavinga en el lateral izquierdo con Fran García y Mendy en la convocatoria.
El Girona desaprovechó el inicio
Empezó mejor el Girona, que gozó de dos ocasiones clarísimas con sendos cabezazos de Yangel Herrera y Tsygankov: el primero se marchó arriba por los pelos y el segundo tocó la cepa del palo. Y ya se sabe: al Madrid no le puedes perdonar.
Los merengues buscaban en largo a Joselu, pero su gol llegaría en el minuto 17 tras un pase milimetrado al segundo palo con el exterior de 'Luka' Bellingham, una delicia que empujó a las mallas el '9' hoy referencia de la delantera del Madrid.
Cuatro minutos después, los de Ancelotti marcarían el segundo tras un córner perfecto botado por Kroos; Blind perdió l marca y Tchouaméni remató a placer de cabeza en el área chica. A partir de ahí, los de Míchel bajaron revoluciones.
En la segunda parte Savinho, una de las grandes revelaciones de la temporada, se cambió de banda para enfrentarse a un Camavinga que le terminaría ganando todas las partidas y que firmó un partido monumental en una demarcación que no es la suya.
El Girona tocaba y tocaba en tres cuartos de campo, generando peligro en balones aéreos. El plan del Madrid estaba claro y lo ejecutó a la perfección en el minuto 71: salió a la contra tras una pérdida de Savinho y Bellingham, máximo goleador del Madrid y de LaLiga, cerró el duelo con el tercer gol de la tarde.
Más Noticias
- Salvaje pelea entre los ultras del Córdoba y del Almería horas antes del derbi andaluz
- Paula Badosa arranca el Open de Australia con victoria ante Xinyu Wang: "Quiero dar un paso paso en los Grand Slams"
- Jaan Roose cruza sobre una cuerda floja entre las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái: ¡100 metros a 224 metros de altura!
Roja absurda de Nacho
Con el partido agonizando, en el descuento llegaría un plantillazo inexplicable de Nacho sobre Portu. El defensa fue expulsado por el VAR y el jugador del Girona acabó lesionado en camilla. Ancelotti pierde a otro defensa para su próximo partido ante Osasuna.
Publicidad