LaLiga EA Sports
El Real Madrid remonta con polémica al Almería en el Bernabéu
Un gran Almería se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero el Real Madrid remontó en una segunda parte marcada por la polémica. Bellingham, Vinícius y Carvajal, en el 99, marcaron para la remontada blanca.
Publicidad
Se hablará durante mucho tiempo de lo ocurrido este domingo en el Santiago Bernabéu, donde el Almería fue capaz de irse al descanso con 0-2 a favor para acabar sucumbiendo en una polémica segunda parte. Y es que los de Gaizka Garitano silenciaron el feudo blanco con una gran primera parte en la que retrataron al equipo de Ancelotti. A los 38 segundos ya iban ganando tras un error de Nacho en la salida de balón que aprovechó perfecto Ramazani para batir por bajo a Kepa.
Lo bueno para el Madrid es que tenía 45 minutos por delante para dar la vuelta a ese inesperado gol del colista, pero los de Ancelotti firmaron un primer tiempo desastroso, sin un solo tiro a puerta y con una circulación de balón muy imprecisa y lenta. El Almería aguantó sin apenas sufrir en la primera parte e incendió el coliseo blanco a dos minutos del descanso con un zapatazo brutal de Edgar a la escuadra de Kepa.
Carlo Ancelotti, con todas las alarmas ya encendidas, metió tres cambios en el descanso (Brahím, Joselu y Fran García) para buscar la reacción. El Real Madrid se fue a por la remontada en una segunda parte en la que el colegiado tuvo que acudir hasta en tres ocasiones al VAR. Primero lo hizo para chequear una mano que acabó decretando, aunque parece evidente que existía una falta de Rüdiger previa a esa mano. No falló Jude Bellingham desde los once metros.
Con 1-2 en el marcador llegó la segunda jugada polémica de la tarde. Arribas marcaba el 1-3 tras una gran jugada, pero el colegiado -tras otro chequeo del VAR- anulaba el tanto por un manotazo de Lopy a Bellingham. Del posible 1-3 se pasó el 2-2 tras un remate de Vinícius con el hombro que el colegiado dio por valido tras chequear poir terca vez el VAR.
El Real Madrid puso cercó a la portería de Maximiano y cerca estuvo del 3-2 en varias ocasiones. Una de las más claras fue una espectacular chilena de Bellingham que se fue rozando el palo izquierdo. El colegiado añadió hasta 11 minutos a la segunda parte y el Real Madrid logró el gol de la victoria en el 99, obra de Carvajal.
El equipo de Ancelotti se mantiene un punto por detrás de un Girona que sigue líder tras endosarle una manita (5-1) al Sevilla en Montilivi. El equipo de Míchel suma 52 puntos por los 51 del Real Madrid, que tiene un partido menos que el equipo catalán.
Publicidad