Real Madrid

El Real Madrid suspende los conciertos en el Santiago Bernabéu hasta marzo; Aitana y Lola Índigo, entre las afectadas

El club blanco debe acometer reformas para la instalación de unas pantallas que reduzcan el ruido. Artistas como Aitana y Lola Índigo se van a ver afectas, al igual que 240.000 personas que tenían ya sus entradas compradas.

Taylor Swift, durante el primero de sus dos conciertos en Madrid

Publicidad

Los conciertos en el Santiago Bernabéu cesarán hasta el próximo mes de marzo. Las quejas vecinales y la necesidad de acometer reformas para implantar unas pantallas que reduzcan el ruido han llevado al Real Madrid a tomar la decisión de suspender hasta marzo de 2025 todos los conciertos en el estadio madridista. Lola Índigo y Aitana figuran entre las artistas que se verán afectadas por la suspensión, al igual que unas 240.000 personas que habían adquirido ya entradas para diferentes eventos musicales.

Music Bank sería el primer concierto en verse afectado al estar fijado para el sábado 12 de octubre. Aitana tenía fijados dos conciertos para los días 28 y 29 de diciembre de 2024 en el Bernabéu; mientras que había fijado un concierto de Lola Índigo en el estadio madridista para el 22 de marzo de 2025.

La propia Aitana ha confirmado la noticia en sus redes sociales, comunicando que las fechas de los nuevos conciertos quedan fijadas para el 27 y 28 de junio.

"Llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque están saliendo muchas noticias. Doy un mensaje rápido y vendré con más soluciones pero por motivos ajenos a mi equipo ya mí misma, me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer meses", aseguraba Aitana.

"Me han confirmado nuevas fechas. No puedo explicar lo que siento, sé que mucha gente de fuera de Madrid y de España incluso que ha comprado billetes, hoteles para estar esos días han organizado tu vida y navidades. No está en mi mano", lamentaba la cantante.

Por su parte, Lola Índigo ha lamentado en las redes sociales el aplazamiento de su concierto, previsto para el 22 de marzo del 2025, y ha insistido en que no es una cancelación aunque aún no sabe cuál será la nueva fecha.

El pasado mes de julio el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un acuerdo en el que el club blanco se comprometía a que todos los conciertos finalizaran a las 23:00 horas.

El propio Real Madrid confirmaba a última hora del viernes la suspensión de los conciertos en el Santiago Bernabéu con el objetivo de que "se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio".

"Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente", informa el club blanco.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu.

Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.

A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos.

El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio.

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

Además de conciertos, el Bernabéu está preparado para albergar una gran multitud de eventos y espectáculos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio.

El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad