LaLiga (2-1)

El Real Madrid vuelve a naufragar en La Cerámica y se aleja del liderato

Los de Ancelotti caen ante un excelente Villarreal y acumulan 6 años sin ganar en La Cerámica. Imagen decepcionante del Madrid, que se alejaría más del liderato si el Barça gana al Atleti este domingo.

Gerard Moreno celebra el 2-1 ante el Real Madrid

Gerard Moreno celebra el 2-1 ante el Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid y la Cerámica, una historia de miedo reciente para la entidad blanca, que encadenan 6 visitas sin ganar al Villarreal a domicilio. El club de Chamartín vuelve a pinchar fuera de casa (2 derrotas en los últimos 3 partidos) y se aleja del Barça, que puede ponerse 3 puntos por encima si gana al Atlético este domingo. El Madrid salió a un partido sin ningún jugador español en el once titular por primera vez en la historia.

El Madrid volvió a salir dormido

Un inicio fulgurante de los chicos de Quique Setién volvió a sorprender a un Real Madrid al que le cuesta horrores meterse en los partidos. Coquelin perdonó el primero en el minuto 5 con un taconazo a la media vuelta que alertó a la defensa blanca. Los de Ancelotti, fuera de sitio, estuvieron con el agua al cuello toda la primera parte.

Los blancos poco a poco fueron igualando en intensidad pero como suelen habituar no controlaron el partido. El posicionamiento, la movilidad y el buen juego del submarino amarillo embotelló a los merengues en su área, Courtois salvó un mano a mano claro ante Pino y Baeza avisó en varias ocasiones con disparos desde fuera del área. El Madrid, perdido en La Cerámica con un Benzema errático, un Modric desaparecido y un Militao y Valverde fuera de sitio, tuvo un par de acercamientos claros que no le valió para quitarse de encima a un pegajoso Villarreal.

Lo que milagrosamente evitó el Madrid o el azar en los primeros 45 minutos llegó nada más arrancar la segunda parte: el gol del Villarreal. Yeremy Pino adelantó a los suyos tras un monumental error defensivo de Mendy. Los de Ancelotti, casi sin saber cómo, se encontraron con un penalti que Soto Grado revisó en el VAR y señaló tras una mano casi imperceptible de Foyth. Benzema engañó a Reina y puso el empate.

El Villarreal salió ganador en la locura del VAR

Sin embargo, de poco o muy poco le duró la igualdad al de momento colíder de la Liga ya que 3 minutos después el equipo local se volvió a poner por delante, también desde los 11 metros, tras una jugada desafortunada en la que Alaba, de cuclillas en el área e intentando evitar un penalti terminó consiguiendo lo contrario después de que el balón rebotara en su mano. Gerard Moreno puso el definitivo 2-1.

Apretó y apretó el Madrid con más ganas que fútbol, lo que más le faltó hoy. Apenas tuvo un par en media hora y terminó desesperado y volviendo a tropezar en la misma piedra. Aunque La Cerámica es más una roca para los blancos, seis visitas seguidas sin ganar y 2 derrotas del Madrid como visitante en los últimos 3 partidos. Tarde horrorosa para un Madrid que no se mereció ni empatar.

Publicidad

Los entrenadores de Zaragoza y Racing de Ferrol en rueda de prensa

Vergonzosa pelea en la Romareda: el técnico del Racing de Ferrol propinó un cabezazo al del Zaragoza

Cristóbal Parralo atacó al entrenador del Zaragoza, que respondió con una bofetada con el partido ya terminado. Ambos fueron expulsados y se exponen a una dura sanción.

El Atlético celebra la victoria en Montjuic (1-2)

Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)

El noruego marcó el gol de la victoria en la última jugada del partido para dejar al Atleti como líder hasta 2025. Los rojiblancos toman Barcelona 18 años después remontando y dejando KO a los de Flick, que pueden despedir el año como terceros.