Zidane se lleva la mano a la cara

Publicidad

EL GALO NO MEJORA LOS NÚMEROS DE RAFA

El Real Madrid de Zidane suma un punto menos que el de Benítez ante los mismos rivales

Si lo que importa en el fútbol son los números y los resultados, Zinedine Zidane no está mejorando a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Sin contar el debut del galo ante el Deportivo, y ante los mismos rivales en la Liga, el francés suma menos puntos y la diferencia con respecto al Barça ha aumentado. Además, la diferencia entre goles a favor y goles encajados también es mejor cuando era Benítez el técnico madridista, con un +13 por el +12 de Zidane. La primera derrota de Rafa fue en la jornada 11 ante el Sevilla.

El 'efecto Zidane' parece haberse disipado en ocho partidos de Liga. El Real Madrid ha pasado de la euforia a la tristeza tras caer ante el Atlético por 0-1 en el derbi del Santiago Bernabéu en un duelo en el que las ideas de los blancos brillaron por su ausencia. La derrota, además de poner en peligro la tercera plaza liguera de los madridistas, hace que el técnico galo sume, frente a los mismos rivales y sin contar su debut ante el Deportivo, un punto menos que los logrados por Benítez.

Dos empates y cinco victorias sumaba Rafa ante los siete primeros equipos frente a los que su Real Madrid jugó en la primera vuelta. El 0-0 ante el Sporting y Málaga, y el 1-1 contra el Atlético fueron los tropiezos de un cuadro madridista que no perdió su primer duelo hasta la jornada 11. Quince puntos e igualdad en la tabla con respecto al Barcelona de Luis Enrique, con un bagaje de 15 tantos a favor y dos en contra.

Por su parte, Zidane suma 14 puntos con dos empates ante Betis y Málaga y una derrota frente al Atlético en el Santiago Bernabéu. Un total de 19 tantos a favor y siete en contra hacen un +12 y una diferencia entre goles logrados y encajados inferior a la obtenida con Benítez. Además, en estas mismas siete jornadas, el Barça ha sumado 18 puntos a falta de disputar su encuentro frente al Sevilla de la jornada 26.

Con la eliminación de la Copa del Rey por la alineación de Cherysev, y la Liga pareciendo únicamente posible con las matemáticas en la mano, el Real Madrid y Zidane se centran en la Champions para salvar una temporada que debería servir como punto de inflexión de cara al futuro.

Publicidad