Después del parón por selecciones, el Atlético de Madrid buscaba seguir en la senda de la victoria, tras estar imbatido en el arranque de temporada 2019-20 de LaLiga Santander. Sin embargo, dos graves despistes han significado la derrota de los de Simeone.
Comenzó el Atlético de Madrid dominando en la primera parte del encuentro, pero finalizó sometido a la superioridad de su rival en el segundo tiempo. Ello y dos despistes, acabó con la victoria local.
Sin embargo, el principal saldo negativo de la noche lo conoció Oblak. El portero esloveno terminó aturdido en el segundo gol de la Real y tuvo que ser sustituido por Adán a 20 minutos para el final del encuentro. A pesar de que se resistió a dejar el campo, tanto Saúl como Koke, acabaron convenciéndole.
Los donostiarras pronto encontraron el camino de la felicidad con un gol de Odegaard en el corazón del área. El noruego recibió un balón de Mikel Merino y definió con algo de fortuna. Su lanzamiento tocó en el gemelo de Savic y desvió la trayectoria del balón. El gol dejó tocados a los de Simeone, perdidos en los metros finales y con pocas noticias de Joao Félix, cuyo fútbol se quedó todo en la primera parte antes de ser sustituido.
Sólo dos minutos después del 1-0 llegó el segundo y la estocada definitiva al Atlético de Madrid.
Un centro al área, con remate del joven Isak, terminó en el área pequeña y Monreal, que debutaba con la Real, metió la puntera para lograr el 2-0, además del mareo de Oblak, que tuvo que ser atendido sobre el césped. Adán le dio el relevo y apenas tuvo trabajo en los 20 minutos finales. Todo el peso del partido se volcó hacia la meta de Moyà.
Sin embargo, el 2-0 se mantuvo hasta el pitido final y la Real estrena así su casillero de victorias y el Atleti, que echó de menos a Morata, tropieza por primera vez en Liga después de haber empezado de campanillas.