Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, reivindicó la temporada de su equipo tras lograr atar el tercer puesto en la Liga tras el empate ante la Real Sociedad.
"La gente que critica tiene que estar. No puede haber gente siempre que valore las cosas positivas. Siempre están los que tienen que criticar. Bienvenidos sean. Esta vez les va a tener que tocar esperar", indicó Simeone.
Simeone fue preguntado por el peor y el mejor momento en esta Liga.
"El más complicado no tengo duda de que fue después de perder en la Copa del Rey (contra la Cultural Leonesa por 2-1) en casa con el Leganés (0-0). Ese partido fue duro, difícil, complejo, porque hay un montón de gente que está ahí esperando (hizo un gesto de garras)... Pero van a tener que seguir esperando", explicó Simeone.
"Año tras año la responsabilidad y la exigencia crecen. Y está bien que sea así. Y la crítica tiene que ser en consecuencia de lo que el equipo se puede imaginar o puede dar. Ahí está la diferencia. Escribir a partir de lo que se puede imaginar posiblemente no está en relación a lo que es real. Yo creo que competimos muy bien", indicó Simeone.
Simeone subrayó la dificultad de luchar por la Liga con el Real Madrid y el Barcelona, a los que calificó como "dos monstruos".
"Pensemos en estas once fechas, haciendo un trabajo fenomenal, nosotros logramos siete victorias y cuatro empates. El Madrid ganó diez y empató uno. Mirad los puntos que nos sacaron en once jornadas, cuando lo hicimos muy bien. Al Sevilla lo mismo, al Villarreal lo mismo... Está claro que no es fácil. Competimos contra dos equipos que tienen la obligación de ganar la Champions, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa... Se preparan para ganar todo. Y nosotros estamos ahí siempre buscando nuestro espacio, nuestro lugar y vamos a insistir hasta que tengamos una oportunidad y poder aprovecharla", analizó Simeone.