El delantero argentino del Barcelona Leo Messi cumplió, en el estadio Butarque, donde su equipo perdió 2-1 con el Leganés, 700 partidos con la camiseta del primer conjunto azulgrana desde su debut a las órdenes de Frank Rijkaard el 16 de noviembre de 2003.
La primera vez que Messi jugó con el primer equipo del Barcelona fue en un amistoso contra el Oporto. Saltó al césped en el minuto 75 sustituyendo a Fernando Navarro. Desde entonces, el argentino se ha vestido la camiseta azulgrana en setecientas ocasiones.
Unos números de leyenda
Los números de Messi hablan por sí solos. Con 424 partidos es el extranjero que más veces ha actuado en la Liga española, lidera la clasificación de goleadores de la historia del campeonato con 388 dianas y con el Barcelona ha levantado 33 títulos nacionales e internacionales y suma 595 tantos en esos 700 partidos, 55 de ellos amistosos.
En sus 700 partidos con el Barcelona, Messi ha tenido como entrenadores a Frank Rijkaard, que fue el que le dio la alternativa, y después a Pep Guardiola, 'Tata' Martino, Tito Vilanova, Jordi Roura, Luis Enrique y Ernesto Valverde.