DANA
La reflexión de Marcelino tras la gestión de la DANA: "Se pudo hacer mucho más, me pregunto..."
El entrenador del Villarreal se emocionó en la sala de prensa al hablar sobre la tragedia que ha asolado la Comunidad Valenciana y mostró su "total indignación" por la gestión antes y después de la DANA.
Publicidad
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, mostró su "total indignación" en la previa del partido ante el Alavés por la gestión previa y posterior a la DANA que ha arrasado decenas de localidades del sur de Valencia y reflexionó sobre la respuesta que se ha dado desde las instituciones a una de las mayores catástrofes naturales de la historia de España.
El míster del Villarreal no se mordió la lengua y fue muy crítico con la gestión de la DANA, admitiendo que como ciudadano siente "una profunda tristeza e indignación" por las consecuencias y la gestión de la misma.
"Hemos vivido y estamos viviendo un momento de gran dificultad. Siento tristeza porque hay más de 220 fallecidos y 70 desaparecidos, porque muchas personas han pedido a familiares y amigos, sus casas y todo lo que tienen", reflexionó el entrenador del Villarreal.
"Y a la vez tengo una total indignación porque a medida que pasan los días vemos que se pudo hacer mucho más. Me pregunto cada día cuál ha sido el comportamiento de aquellas personas que podían, en primer lugar, evitar la desgracia y, en segundo lugar, paliar tanta desatención" apuntó el técnico asturiano.
El entrenador del Villarreal cree que es imposible de aceptar le hecho de que muchos afectados por la DANA hayan sido abandonados por las autoridades e instituciones.
"Es difícil, imposible aceptarlo. Cada día me pregunto cómo esas personas afectadas, luego de una situación tan catastrófica, pudieron estar después desatendidas", señaló Marcelino con la voz entrecortada por la emoción.
"Deseamos mandar todas nuestras condolencias a las familias que han tenido fallecidos cercanos y darles todo nuestro ánimo y apoyo. Decirles que la vida continúa y que vale la pena vivir", apuntó el técnico del Villarreal.
Sentido homenaje en La Cerámica a los afectados y fallecidos por la DANA
El Villarreal, que se impuso (3-0) al Alavés en la jornada 13 de LaLiga EA Sports, saltó al césped de La Cerámica con su tercer uniforme, completamente negro, en señal de duelo por los fallecidos por la DANA que asoló de Valencia la pasada semana, en un choque marcado por el recuerdo a las víctimas y un minuto de silencio repleto de aplausos y emotividad.
Los dos conjuntos y el equipo arbitral saltaron al campo con una camiseta conmemorativa con un lazo negro y el mensaje 'Força València'. Todos los protagonistas se fotografiaron juntos en el césped junto a una enorme bandera de la Comunitat Valenciana, de 18 por 12 metros, situada en el centro del campo.
El himno de la Comunidad Valenciana precedió al minuto de silencio, en el que se mostró desde la grada por parte de los aficionados multitud de 'senyeres' con un crespón negro y mensajes de ánimo y apoyo a todos los afectados.
Tras el himno, los seguidores comenzaron a aplaudir de forma espontánea durante más de un minuto en una imagen que ha provocado las lágrimas de muchos protagonistas, entre ellos el entrenador del Villarreal, Marcelino García.
El capitán del Villarreal, Raúl Albiol, también homenajeó a las víctimas con un brazalete con los colores de la bandera autonómica. Las camisetas del equipo castellonense, con una leyenda en un manga que rezará 'Junts Endavant' (Juntos Adelante) serán subastadas para recaudar más dinero y colaborar con los afectados de la DANA.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad