Mundial Femenino 2023

La reina Letizia hace 'historia' despidiendo a las jugadoras de la Selección antes de viajar al Mundial

La esposa de Felipe VI se convierte en el primer miembro de la Familia Real que despide al equipo femenino antes de un torneo de este calibre.

La Reina Letizia visita a las jugadoras de la Selección Española antes de viajar al Mundial 2023

Publicidad

La Reina Letizia ha querido visitar a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y al staff técnico antes de que viajen a Australia y Nueva Zelanda para competir en el Mundial de este verano.

Letizia, 'pionera'

Es la competición más importante del mundo del fútbol a nivel de selecciones y por esa razón, la esposa del rey Felipe VI, se ha convertido en el primer miembro de la Familia Real que despide al equipo femenino antes de partir hacia una competición de este calibre. Si era habitual que el rey despidiera a la Selección Masculina. Y en relación a esto, la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron presentes el pasado verano en un partido de la Eurocopa que enfrentó a España con Dinamarca

La reina se ha desplazado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para apoyar y desear buena suerte a las jugadoras que representarán a España en este Mundial. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha acompañado a Letizia en su recorrido por las instalaciones y el campo de fútbol.

Las jugadoras han podido entrenar justo antes de que llegara Doña Letizia aprovechando así un momento en el que el calor no apretaba tanto. Más tarde se ha reunido con ellas en el interior de las instalaciones y estas la han obsequiado con una camiseta personalizada. Después se ha fotografiado con las jugadoras, el entrenador Jorge Vilda y el resto del staff técnico que viajará a Australia y Nueva Zelanda.

A por el primer Mundial

Esta cita mundialista será la tercera de la historia para la Selección Española Femenina después de la de Canadá en 2015 y el de Francia en 2019. La plantilla de la Roja intentará competir por ganar el primer Mundial de su historia y para eso necesitará de la mejor versión de sus jugadoras, entre ellas la mejor del mundo y dos veces Balón de Oro de forma consecutiva, Alexia Putellas, que regresó a principios de mayo tras 9 meses fuera y que espera estar lo más cerca posible de su mejor nivel.

Publicidad