El partido comenzó algo lento. Probablemente, debido al respeto que se tienen ambos clubes. La igualdad era máxima en los primeros compases del partido. Algún tímido acercamiento de los rojiblancos, pero sin llegar a causar verdadero peligro sobre la meta valencianista. Leve dominio del Atlético que se traducía en las ocasiones de Joao Félix. Morata y Diego Costa.
Pero el gol no iba a llegar hasta el minuto 36. Llegaría desde los once metros. Centro rojiblanco que impactaba en el brazo de Cheryshev sobre la mismísima línea del área. El colegiado, tras consultar el VAR, señalaba una pena máxima que transformaba Diego Costa para poner a los rojiblancos por delante en el marcador.
Ligeramente superior el Atlético en la primera parte. Los de Simeone pudieron ampliar la ventaja pero no estuvieron acertados a la hora de materializar las ocasiones.
El Valencia cambió la cara tras el descanso. El conjunto ché manejaba la posesión, aunque parecía más fácil el segundo del Atleti en alguna contra que el empate valencianista. Ningún acercamiento verdaderamente peligroso por parte de ningún equipo.
Parejo silenció el Wanda
El partido parecía estar destinado al 1-0. Lo parecía, hasta que apareció Parejo. El centrocampista dejó mudo al Wanda Metropolitano. Nada pudo hacer Oblak ante el gran disparo del valencianista, que se coló por la escuadra rojiblanca para poner las tablas en el marcador. Unas tablas que serían definitivas.
No era la única noticia negativa para el Atlético. Joao Félix se retiró lesionado tras doblarse el tobillo en un lance del juego. El Cholo ya había hecho los 3 cambios y el conjunto rojiblanco se quedaba con diez hombres. También acabaría con un jugador menos el Valencia tras la fea entrada de Lee Kangin a Arias. El colegiado, previa revisión del VAR, le mostraba la tarjeta roja. Tercer empate consecutivo del Atlético en LaLiga.