Publicidad
CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID - ATLÉTICO
El rey Felipe VI acudirá a la final de la Champions en Milán
Casa Real ha confirmado que el monarca español acudirá en solitario al estadio de San Siro para presenciar la final de la Champions, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de mayo en el estadio de San Siro y enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid.
El rey Felipe VI asistirá el próximo 28 de mayo a la final de la Liga de Campeones de fútbol que disputarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid en Milán, ciudad a la que el jefe del Estado se desplazará después de presidir en Madrid el desfile militar conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas.
La Casa del Rey ha confirmado que en esta ocasión el Monarca acudirá al partido en solitario, una vez que presenció las semifinales disputadas por ambos equipos madrileños primero junto a la Princesa de Asturias (Atlético de Madrid-Báyern de Múnich) y después con la Infanta Sofía (Real Madrid-Manchester City).
En ambos casos, las hijas de los Reyes acudían por vez primera a un encuentro futbolístico, y desde La Zarzuela se explicó que su presencia respondía a su implicación en el apoyo a los equipos españoles en competiciones internacionales.
La final de la Champions de Milán congregará a miles de seguidores de los dos equipos madrileños que se desplazarán hasta Italia para animar un partido del máximo interés que volverá a enfrentar al Atlético y al Real Madrid dos años después de que en Lisboa los blancos se hicieran con la Copa de Europa tras vencer en la prórroga a su rival por 4-1.
La mañana del día 28, Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, presidirá en Madrid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en el que tendrá lugar un homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos y un desfile terrestre, completado por el vuelo de la patrulla Águila.
Participarán entre 500 y 600 militares de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil. A su término, don Felipe y doña Letizia ofrecerán una recepción a los militares en el Palacio Real y posteriormente el Monarca viajará hasta Milán para seguir la final de la Liga de Campeones.
Publicidad