Rubiales

Publicidad

Coronavirus

LaLiga desmiente a la RFEF y aclara que no hay ningún acuerdo para jugar cada 72 horas

La Liga sale al paso de las informaciones que señalaban que la Comisión de Seguimiento de la RFEF, en la que participan LaLiga y la AFE, ya estaba marcando las pautas de una posible reanudación de las competiciones tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), habría marcado pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo. Todo esto de cara a una posible reanudación de las competiciones tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad; al menos, según el organismo que preside Javier Tebas. LaLiga ha publicado un comunicado en el que asegura que no se ha aprobado ningún tipo de medida en relación a la competición: "No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos. Más allá de que LaLiga estaría de acuerdo, como cada temporada, en que se pueda añadir una parada más de hidratación, y que estas pausas ya se encuentran recogidas en los reglamentos".

Asimismo, el organismo dirigido por Javier Tebas asevera que tampoco se ha aprobado que se juegue cada 72 horas: "Únicamente se han realizado manifestaciones por parte de AFE en este sentido. Asimismo, es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF".