La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), habría marcado pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo. Todo esto de cara a una posible reanudación de las competiciones tras la crisis sanitaria del coronavirus.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad; al menos, según el organismo que preside Javier Tebas. LaLiga ha publicado un comunicado en el que asegura que no se ha aprobado ningún tipo de medida en relación a la competición: "No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos. Más allá de que LaLiga estaría de acuerdo, como cada temporada, en que se pueda añadir una parada más de hidratación, y que estas pausas ya se encuentran recogidas en los reglamentos".
Asimismo, el organismo dirigido por Javier Tebas asevera que tampoco se ha aprobado que se juegue cada 72 horas: "Únicamente se han realizado manifestaciones por parte de AFE en este sentido. Asimismo, es categóricamente falso que la AFE y LaLiga hubieran alcanzado un acuerdo para jugar cada 48 horas, tal y como manifiesta la RFEF".