VAR

La RFEF denuncia ante la Guardia Civil la extracción de material audiovisual del VAR

La Federación abre una investigación interna tras filtración de audios del Real Madrid-Almería liguero.

Tangana entre jugadores de Real Madrid y Almería

Tangana entre jugadores de Real Madrid y AlmeríaEFE

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de la publicación de unos audios del sistema de videoarbitraje VAR "de ámbito totalmente profesional y privado", correspondientes al partido entre el Real Madrid y el Almería del pasado domingo.

"La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades. Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", comunica la Federación.

Investigación del CTA

El Comité Técnico de Arbitros (CTA) abrió una investigación para ver cómo se ha producido la filtración de un audio de una jugada sin revisión en el monitor del partido Real Madrid - Almería y por tanto sin permiso para ver la luz pública, publicada por el canal de Twitch Jijantes, confirmaron fuentes del Comité.

"El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente este audio sin ser una revisión en el monitor", señalaron las mismas fuentes. Dicha acción no está en el catálogo de seleccionadas para ser publicadas entre las conversaciones que mantuvieron el árbitro Hernández Maeso y el colegiado de la sala VOR, Hernández Hernández.

Jijantes emitió un audio donde ambos árbitros comentan los instantes posteriores a una acción entre Vinicius y Pozo, donde el Almería pidió la expulsión del futbolista brasileño por agresión al jugador del Almería.

Con 2-2 en el marcador, a Hernández Hernández, colegiado de la sala VOR, no le parece suficiente el golpeo de Vinicius a Pozo para revisar la jugada en el monitor. Textualmente comenta al árbitro de campo: "Buf, quiero verla en corto, eh, sí sí, sí". Hernández Maeso le comenta desde el césped: "Para mí nada, forcejeo entre los dos, se queja de la cara".

'Al bracear le golpea'

Vuelve a intervenir Hernández Hernández: "Sí, cuando se lo va a quitar con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara. ¿Vale?". Y apostilla: "Vámonos al vivo", concluyendo con esa frase que la jugada no necesita revisión para ver si Vinicius merecía o no la expulsión.

El árbitro del Real Madrid - Almería, Francisco Hernández Maeso, acudió tres veces al monitor del VAR a petición de la sala VOR para volver a arbitrar tres acciones polémicas que protestaron los jugadores y técnicos del Almería.

Publicidad